Canay, Martín y Otero, plata con Galicia en Avilés

Canay, Martín y Otero, plata con Galicia en Avilés
Diario de Ferrol-2014-09-24-042-a3e388ae

 El buen estado de forma de la base del tenis de mesa local quedó patente el pasado fin de semana en la disputa del XVI Torneo Interterritorial Avilés 2014, una competición por selecciones autonómicas en la que Galicia se subió al segundo escalón del podio asturiano.
Esta medalla de plata se consiguió gracias en buena parte a la actuación de los tres jóvenes tenistas del Narón TM que vistieron la camiseta del combinado “irmandiño”. De este modo, cabe destacar especialmente la actuación de la alevín Claudia Canay. En una prueba de todos contra todos, la tenista de la entidad naronesa consiguió hacerse con el triunfo en los ocho encuentros disputados, todos ellos con marcadores de 3-0, a excepción del dirimido contra la cántabra Lucía de la Riva, que terminó con un 3-1. Canay estuvo acompañada en el podio por la andaluza Andrea Pérez e Isabel Rodríguez.  
Canay no fue la única integrante de este en club sumar una medalla para el equipo gallego, ya que también su compañero Anxo Martín se subió al cajón. El deportista de Ferrolterra ocupó la tercera posición en el grupo de edad benjamín, cediendo en solo dos de los nueve partidos disputados en Avilés. El castellano leonés Daniel Berzosa fue el ganador en este cuadro.
Muy cerca de conseguir el pleno se quedó su joven compañera Ana Otero. La tenista del Narón TM hizo su debut con la selección autonómica en la cita benjamín, si bien la local todavía es prebenjamín. A pesar de esta circunstancia la deportista, de ocho años de edad, firmó un trabajado cuarto lugar al imponerse en cuatro de los siete choques.
Galicia se quedó así con la plata, a solo dos puntos del conjunto vencedor, el andaluz.

Canay, Martín y Otero, plata con Galicia en Avilés

Te puede interesar