Reunión para el concurso

lendoiro y rodrã­guez conchado se reunieron con los administradores ac
|

Los administradores del proceso voluntario concursal del Deportivo de La Coruña SAD se reunieron, en la mañana de ayer, en al sede del club en la Plaza de Pontevedra.

 viernes
Es la fecha tope para informar sobre el embargo para cobrar de Mediapro

Al filo de las diez de la mañana Francisco Prada llegaba el letrado madrileño de la empresa AD Cryex, que fue nombrada por la magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento, para ejercer como administradora concursal de la entidad deportivista. Le acompañaba Julio Fernández Maestre, abogado coruñés y representante de la firma de Prada en Galicia. Este letrado será el que esté más ligado al Deportivo por la cercanía aunque también dejó bien claro que la persona que dirigirá la administración será Prada, con amplia experiencia.

 

más de dos horas

La primera ‘cumbre’ concursal se prolongó por espacio de más de dos horas. Pasado el mediodía los dos letrados abandonaban la sede del club herculino.

A las tres de la tarde era el presidente Lendoiro el que abandonaba las oficinas del club. Preguntado por los periodistas sobre cómo están marchando los acontecimientos el mandatario respondía con un escueto “todo bien” y no hacía más declaraciones a pie de calle.

 tranquilos
En la plaza de Pontevedra se respira calma
ante el proceso

La empresa administradora concursal tiene que informar antes del viernes al juzgado sobre el embargo decretado por la Agencia Tributaria de 10,62 millones de euros correspondientes al contrato de televisión con Mediapro que el Deportivo debe cobrar de manera inminente.

En el auto de admisión del concurso se recoge la congelación de ese embargo hasta que escuche tanto a AD Cryex como a Hacienda y decida si se levanta o no. Aunque todo depende del juzgado se espera, por todas las partes, que el embargo se levante, el Deportivo pueda ingresar ese dinero que tanto necesita y se pueda regularizar un poco la situación antes de seguir trabajando en las cuentas de la entidad, el pasivo real, el listado de acreedores y el activo del club. Hoy podría celebrarse una nueva reunión con los administradores.

10.00 llegan los letrados a la sede del club
Llegan los abogados y acceden a la sede del club en la Plaza de Pontevedra. Comienza la primera ‘reunión concursal’.

12.30. los administradores se marchan
Finaliza la reunión de los administradores con Rodríguez Conchado y el presidente de la entidad deportivista.

15.00. sale lendoiro y dice: “todo bien”
Sale el presidente del Deportivo y, escuetamente dice que marcha “todo bien”. No hace más declaraciones.

Reunión para el concurso