UGT Ferrol denuncia el sistema de adjudicaciones de Navantia en Madrid

UGT Ferrol denuncia el sistema de adjudicaciones de Navantia en Madrid
Asamblea de MCA en UGT

El sindicato Comarcal de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Ferrol expuso ayer su preocupación por la adjudicación de obras a empresas auxiliares en los astilleros públicos de la ría de Ferrol.
Desde el sindicato aseguran que en los últimos años las concesiones son otorgadas desde Madrid, donde está la sede de Navantia y de la SEPI, alejados, interpretan desde UGT, de la realidad social de la clase obrera ferrolana.
Consideran, además, que este tipo de gestión abre el camino a las grandes multinacionales, “capaces de asimilar las pérdidas económicas en las subcontrataciones” y que posteriormente justifican en sus balances anuales, mantiene el sindicato. Denuncia UGT que las grandes empresas rebajan “hasta el insulto” los presupuestos para concurrir a los concursos, “rozando las bajas temerarias”, algo a lo que achacan la alta tasa de desempleo de Ferrolterra y los bajos salarios de los empleados de la comarca .
Estas empresas, aseguran, están asentadas en la mayoría de los casos fuera de Ferrol y apenas se mantienen en la zona personal administrativo para la gestión. Es por ello que desde la sección comarcal de MCA-UGT Ferrol denunciaron ayer de forma pública esta situación y exigieron a los responsables de esta gestión, es decir, la SEPI y la dirección de Navantia, “que consideren los recursos de la zona para que los astilleros de la ría sean la fuente de enriquecimiento de la comarca de Ferrol”.

UGT Ferrol denuncia el sistema de adjudicaciones de Navantia en Madrid

Te puede interesar