La ciudad registra el segundo atraco a punta de pistola en una farmacia en ocho días

La ciudad registra el segundo atraco a punta de pistola en una farmacia en ocho días
el ideal gallego-2019-02-13-006-e37fde3f

La farmacéutica aún acusaba una hora después el miedo que sintió cuando, a las siete de la tarde de ayer, un individuo embozado en la farmacia del número 27 de la calle de Ángel Senra, en Os Mallos, y la encañonó con una pistola. Ella le dio todo el dinero que pudo y él se dio a la fuga. “No recuerdo bien como era, solo que tenía el rostro oculto”, explicó. A pesar del susto, siguió trabajando hasta finalizar el turno, después de que la Policía Nacional acudiera al lugar para tratar de encontrar algún indicio que permitiera identificar a su asaltante.


En realidad, todo ocurrió muy deprisa. “Entró y me dijo que le diera el dinero”, recuerda, y cuando el hombre la amenazó, no se lo pensó dos veces: le dio todo el dinero que pudo reunir, entre 300 y 400 euros. Después, el hombre se perdió por la calle peatonal antes de que nadie pudiera hacer nada por detenerle. 

En la Segunda Fase  
Se trata de un caso muy parecido al que se registró el lunes pasado: una farmacia, un pistolero embozado y un botín de cuantía semejante. En aquella ocasión,  el escenario fue la farmacia Elviña,  en la Segunda Fase, a las cuatro de la tarde, según confirman desde la propia farmacia, donde señalan que nadie resultó herido. El atracador exigió el dinero y no dijo nada más, excepto que no alertaran a la Policía antes de coger el dinero y darse a la fuga en dirección a la parroquia de La Milagrosa de Elviña,

Una vez allí, se le perdió el rastro. Las autoridades tratan de recabar más información de este individuo que, además de llevar una braga, cargaba una mochila a la espalda, donde presuntamente guardaba la pistola y el botín conseguido en el atraco.

Más asaltos  
En los últimos meses han salido a la luz varios casos de atracos a punta de pistola en farmacias y pequeñas sucursales bancarias. Pero el más espectacular y lucrativo fue el de diciembre en el bar Estrella Galicia, donde tres encapuchados golpearon con la culata de la pistola al gerente cuando cruzaba la calle con la recaudación antes de darse a la fuga, los tres en una moto. 


Por el momento, la Policía no ha conseguido arrestarles, pero sabe que la banda consiguió hacerse con 40.000 euros.

La ciudad registra el segundo atraco a punta de pistola en una farmacia en ocho días

Te puede interesar