La Semana Santa se prepara con música, exposiciones y conferencias

La Semana Santa se prepara con música, exposiciones y conferencias
Exposición de la Merced en la Calle Dolores 42

Antes del pregón de la Semana Santa del próximo viernes, a las 20.30 horas en la concatedral de San Julián, y de que se de a conocer el procesionario y el nuevo número de la revista “Ecce Homo”, el sábado a las 12.00 horas en el Antiguo Hospicio, las cofradías comienzan a realizar actividades y a calentar motores de cara a organizar los muchos eventos que desde ahora se sucederán, especialmente entre los días 20 al 27.
La Cofradía de la Merced ya ha abierto en su local habitual de la calle Dolores su exposición, que puede ser visitada en horario de 18.00 a 20.30 horas, y que permanecerá hasta la conclusión de la Semana Santa. Se puede ver un manto antiguo de la Virgen Blanca, un hábito o los símbolos de la cofradía y fotos antiguas, entre otros objetos.
Esta no es la única exposición que se puede visitar hasta ahora, ya que el patio de Herrerías acoge la muestra “La redención del hombre”, del escultor mindoniense Raimundo Rubal. Se representan tres momentos culminantes de la pasión y muerte de Cristo: la tercera Caída de Jesús, la Crucifixión y La Piedad, en la que se plasma el dolor de la Virgen ante el hijo muerto.
Esta exposición, cuyas piezas están elaboradas en hierro y piedra, puede ser visitar hasta el 31 de marzo, en el patio del Poniente de Herrerías.
Otro de los eventos significativos de estos días previos al inicio de las procesiones de Semana Santa es el certamen de bandas que tendrá lugar el sábado, a las 18.00 horas, en el auditorio de Caranza. Las entradas ya están agotadas para un aforo de 860 espectadores.
Participarán las agrupaciones Agarimo, Virgen de la Amargura, Acotaga, Banda de la Cofradía de Nuestra señora de las Angustias, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Banda de la Cofradía de Dolores, Nuestra Señora del Carmen, Banda de la OJE y Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
La Semana Santa también será protagonista hoy de las “Conversas no Parador”, que organiza el Club de Prensa. José Luís Aulet será el invitado del acto cuando se cumplen 400 años de lo que hoy es Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Semana Santa se prepara con música, exposiciones y conferencias

Te puede interesar