Los mayores se acercan al manejo de los móviles inteligentes e internet

Los mayores se acercan al manejo  de los móviles inteligentes e internet
Ategal Clase de frances

Las personas mayores no tienen que quedarse al margen de las nuevas tecnologías y mucho menos de algo tan cotidiano ya como el manejo de los smartphones. Por eso, las Aulas de la Tercera Edad de Galicia –Ategal– junto con la Fundación Vodafone España colaboran en la impartición de talleres formativos para su utilización.
La iniciativa, denominada “Smart Ategal Ageing Plus” incluye formación para mayores en el uso de los nuevos teléfonos móviles y el acceso a internet desde los mismos.
Como explicó la coordinadora de Ategal en Ferrol, Montse López, se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos, cómo utilizarlos, para qué pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente el contacto con familiares y amigos. Todo dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Los talleres formativos se desarrollarán hasta el próximo mes de marzo, aunque las fechas y horarios todavía están por concretar, aunque se estima que sean de cuatro horas de duración en total.

contenidos
Los talleres impartidos por Ategal y Vodafone incluyen la entrega a cada alumno del libro de uso y manejo de los nuevos móviles editado por la Fundación Vodafone.
Además, como se explicó desde la Aulas de la Tercera Edad-Ategal de Ferrol, si alguna entidad está interesada en que las clases se impartan en sus sedes pueden ponerse en contacto con Ategal Ferrol –calle Galiano, 17, 1º, teléfono 981 356 202–.

Los mayores se acercan al manejo de los móviles inteligentes e internet

Te puede interesar