Pontedeume, sede de la III Feira “Primavera no Camiño Inglés” que incluirá variadas propuestas

Pontedeume ruta en bicicletas clásicas de Leboreira
|

Por tercer año consecutivo, la Diputación da Coruña organiza la Feira “Primavera no Camiño Inglés”, un gran evento que volverá a reunir a los dieciocho concellos por los que discurre este itinerario jacobeo con el objetivo de promocionar los múltiples atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicos de una ruta que conecta Ferrol y A Coruña con Santiago de Compostela.


Tras dos ediciones con Betanzos como escenario de celebración, la cita se traslada en esta ocasión a Pontedeume, donde el sábado se llevará a cabo un intenso y variado programa de actividades. Habrá música, “showcooking” en vivo, degustaciones de distintos productos típicos y talleres, entre otras cosas.


Inauguración
El acto será inaugurado a las 12.00 horas por el presidente en funciones de la Diputación da Coruña, Valentín González Formoso, y por el regidor del municipio, Bernardo Fernández.


Contará además con la asistencia de alcaldes y concejales de los municipios de la provincia por los que discurre la ruta (Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago).


Todos ellos darán a conocer, bajo una gran carpa situada en la Alameda de Raxoi, su variada oferta turística a través de actividades que incluirán actuaciones musicales, muestras de artesanía tradicional, “showcooking” en vivo y degustación de distintos productos típicos como la tortilla de Betanzos, el pan de Neda, las truchas de Oroso, el “queique” de Ordes o la “proia” de Pontedeume, “ofrecendo aos visitantes un completo percorrido gastronómico polos sabores máis característicos do Camiño”, apuntan desde el ente provincial.


Durante toda la jornada se llevarán a cabo además visitas guiadas por el concello y talleres para los niños y niñas.

El evento servirá además para poner fin a una serie de actividades culturales y de creación artística que lleva por nombre “Do Camiño Vivido’ 19” y que durante los meses de abril, mayo y junio recorrió numerosos municipios de la ruta jacobea.

Pontedeume, sede de la III Feira “Primavera no Camiño Inglés” que incluirá variadas propuestas