Dos semanas para el “sí” del Intasa a Superliga

Dos semanas para el “sí” del Intasa a Superliga
La situación de la entidad local está en pausa hasta la celebración próximas reuniones | j. m.

A poco más dos semanas para confirmar la plaza que el Intasa logró en la pista el pasado mes de abril, los dirigentes de la entidad de San Sadurniño siguen programando reuniones y encuentros con entidades públicas y privadas, de cara a lograr reunir el presupuesto necesario para su salida en la elite del voleibol estatal, Superliga. Una cifra estimada por el presidente José Manuel García, Cobelo, en torno a los 250.000 euros –número en el que también se englobarían los conjuntos de base–. 

Sin grandes novedades que coloquen a la formación local un poco más cerca, administrativamente hablando, de la primera división estatal que hace un par de meses, el dirigente y sus compañeros de la junta directiva siguen trabajando para plasmar a nivel federativo lo conseguido en la pista. “Eu teño fe en que si que imos sair”, comentaba Cobelo después de vivir una primera reunión con miembros de la Xunta, más para tantear sus opciones de ayudas que de acuerdos en firme, y con sendos encuentros programados con la Deputación y su principal patrocinador privado hasta la fecha, Intasa. “Imos intentar sair como podamos e quizá cubrir o resto do presuposto pouco a pouco durante a tempada”, analizaba un dirigente que espera que a su equipo se le abran más puertas que hasta la fecha, ya que, hay que recordar que los de San Sadurniño van a ser los únicos gallegos en Superdivisión. 

Plantilla
Una situación, la presupuestaria, que afecta evidentemente a la creación de la plantilla de la próxima campaña, si bien desde el club lo que sí tienen claro es que “aínda que todavía non falamos con tódolos xogadores, queremos que continúen todos, e eles están contentos aquí, e tamén estamos mirando posibles fichaxes, pero depende todo dos cartos”, añadía Cobelo. Y es que la buena actuación del Intasa ha, sin duda, revalorizado a su plantel, lo que quizá pueda complicar un tanto la continuidad del mismo bloque. Bloque del que asimismo esperan que Charly Suárez siga siendo su pilar, y con el que ya han mantenido conversaciones muy avanzadas para su continuidad.

Dos semanas para el “sí” del Intasa a Superliga

Te puede interesar