“Un máis” llena la Casa da Cultura de Pontedeume de cuentos, música y dibujos

“Un máis” llena la Casa da Cultura de Pontedeume de cuentos, música y dibujos
Olalla González y Marc Taeger, ayer, durante la presentación | jorge meis

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia y basándose en experiencias personales, Olalla González y Marc Taeger decidieron crear “Un máis”, un álbum ilustrado editado por Kalandraka y que ayer presentaron en la Casa da Cultura de Pontedeume. “A idea deste conto xurdiu cando a nosa nena, Aroa, reparou en que eu estaba gorda e foi ela quen me dixo que ía ter un bebé antes de que llo explicásemos. Pareceunos tan bonito que fose ela a protagonista e non eu e que non o tomase con celos que decidimos plasmalo nun libro”, explicó González, que comienza la obra de la misma manera pero extrapolando la historia a una familia de conejos.
La importancia de compartir la experiencia en familia, lo bueno y lo malo, y el hecho de que sea una historia real que le puede pasar a cualquiera son las claves del éxito y de que, aunque está recomendado para primeros lectores por su formato, guste a todo tipo de edades. “A verdade é que levamos unha gran sorpresa porque, aínda que a idea era contalo aos pequenos, nenos de 8 ou 9 anos se interesan polo conto porque é algo que pasa de verdade; é un descubrimento da vida mesma”, destaca la autora.


Es el segundo trabajo en el que participan juntos y, en esta ocasión, Taeger se decantó por la acuarela debido a que resulta más “cercana” para los niños y “aporta máis frescura”.
En la cita de ayer, además de las narraciones y la ilustración en directo, tampoco pudo faltar la música de la mano de otro de sus cuentos “Garavanciño”, una adpatación que Olalla González realizó en 2008 a partir del cuento que le narraba su abuela materna ferrolana. “A verdade é que quedamos moi contentos porque tanto nenos como pais participaron moito”, señaló la autora.

“Un máis” llena la Casa da Cultura de Pontedeume de cuentos, música y dibujos

Te puede interesar