El Baxi Ferrol pretende poner un epílogo digno

El Baxi Ferrol pretende poner un epílogo digno
Amarah Coleman, durante el partido de la pasada semana ante el Sant Adriá | Jorge Meis

Acabar con un mínimo de dignidad la campaña es desde hace algunas semanas la principal pretensión del Baxi Ferrol. Ese pensamiento guio sus últimas actuaciones y será también su santo y seña para el partido que esta tarde –19.00 horas, la Fuente de San Luis– lo medirá a uno de los conjuntos más en forma del campeonato, el Valencia Basket.


Las departamentales quieren hacer honor en su despedida tanto de la categoría como de su aciaga temporada de esa combatividad que las caracterizó en los últimos ejercicios.Pero, desgraciadamente, lo tienen todo en su contra. Y no solo porque a su rival le vaya la vida en conseguir la victoria, sino porque de nuevo la mala suerte en forma de lesión se ha cebado con las departamentales. Tanto es así que Sandra Prieto solo podrá contar con seis jugadoras disponibles para este encuentro.


Con Marina Delgado descartada desde hace un par de semanas, en el último choque fue Natalia Rodríguez la que, con un esguince en el ligamento de la rodilla, dijo adiós a la temporada. Hace tan solo un par de días, Chatilla van Grinsven se sumó al parte de bajas después de sufrir una distensión en el psoas. Aunque ha sido tratada para intentar que esté recuperada para este choque, es complicado que finalmente pueda disponer de minutos. Esta retahíla de problemas físicos, a la que se suma la baja de Carmen Fernández, por motivos laborales, dibujan un escenario nada halagüeño para un Baxi Ferrol en el que será su último partido en la máxima categoría.


Enfrente, precisamente, uno de los recién llegados. Un Valencia que ha tomado el relevo de las ferrolanas en su condición de equipo “revelación”, con un proyecto que ya antes del inicio de la temporada se veía que podía dar muchas alegrías a la afición “che”. Tamara Abalde, María Pina o Anna Gómez son solo la punta de lanza de una formación compacta que necesita ganar hoy y esperar el traspié del Gernika para firmar una brillante cuarta plaza que le daría el factor cancha en la primera eliminatoria de los play-off.


Un éxito rotundo para el equipo en su estreno de la categoría, que esperan conseguir arropados con una de las aficiones que, junto con la departamental, ostenta la vitola de ser de las más comprometidas y entregadas de la temporada. Al Baxi solo le queda morir matando. l

El Baxi Ferrol pretende poner un epílogo digno

Te puede interesar