El Somozas quiere mantener la buena línea

El Somozas quiere mantener la buena línea
Partido de fútbol entre el As Pontes y el Somozas. As Pontes.

El Somozas continúa en la buena línea y la victoria del pasado domingo ante el Pontellas le permite alejarse de los puestos de descenso, algo que se veía muy complicado hace cinco jornadas cuando la escuadra del Manuel Candocia figuraba en la parte baja de la clasificación.

El equipo cambió radicalmente la dinámica de resultados y paso de las derrotas a los triunfos y con ellos a ir escalando puestos en la tabla hasta colocarse en la novena plaza con cuatro puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso, y a siete de los de promoción de ascenso.

Su entrenador, Manolo García, reconoce que “los jugadores entendieron que teníamos que cambiar y que no podíamos encajar tantos goles. Buena prueba de ello es que en las cinco primeros jornadas nos marcaron once, mientras que en las seis últimas solo cuatro. Eso nos ha permitido sumar de tres en tres y aliviar un poco nuestra situación”.

A pesar de ello, el preparador considera que “nos queda seguir trabajando duro y tratar de mantener esa serie de buenos resultados el máximo tiempo posible, porque todavía nos quedan muchos puntos por conseguir para poder mantenernos y ese es el objetivo que tenemos que buscar lo antes posible”.

La clasificación está bastante nivelada, ya que hay muy pocos puntos de diferencia entre los equipos que están en la parte baja con los que están cerca de las plazas de promoción de ascenso. Sobre eso, el técnico comenta que “se puede comprobar como los resultados son bastantes ajustados y a todos los equipos les cuesta ganar. Dos buenas o malas jornadas pueden hacer que subas o bajes muchos puestos en la clasificación y por eso hay que darlo todo en cada encuentro”. Ahora el conjunto somocense empieza a preparar el siguiente duelo, que será el domingo, en el feudo de A Cheda ante el Polvorín. El filial del Lugo es un equipo que entrena como un equipo profesional, por lo que suele imponer un ritmo muy alto a los partidos.

A pesar de ello, en el equipo del Manuel Candocia están con mucha moral y preparados para intentar quedarse con los tres puntos.

El Somozas quiere mantener la buena línea

Te puede interesar