Belén Toimil cumple los pronósticos y suma la plata

Belén Toimil cumple los pronósticos y suma la plata
La del Playas de Castellón firmó un único lanzamiento válido, más que suficientes para hacerse con el subcampeonato

La tercera sesión de competición en el Campeonato de España en pista cubierta, la disputada en la mañana de ayer en el velódromo Luis Puig de Valencia, finalizó con la esperada medalla para la mugardesa Belén Toimil –Playas de Castellón–.
Un subcampeonato estatal que se consiguió cumpliendo casi al dedillo el guion que se auguraba ante de la disputa de este concurso de lanzamiento de peso. Así, fue la cubana Yaniuvis López la que controló desde el inicio una competición en la que tanto ella como el resto de las habitantes del podio consiguieron sus mejores registros en el primero de sus lanzamientos, firmando además un inusual número de nulos. La isleña comenzó con un 17,90 prácticamente insuperable para el resto de sus rivales. Una estela que siguió Belén Toimil, que con su 15,83 en su primer intento asentó su presencia en el podio, firmando catorce centímetros menos que hace dos semanas en la Copa de la Reina, pero más que en Autonómico.
Toimil no pudo mejorar, y no le hizo falta, esta actuación, ya que firmó nulos en los restantes lanzamientos. Casi como una Úrsula Ruiz que, con el 16,62 de su primer intento, se colgaba el oro, contando con solo otro tiro válido. En este mismo concurso de peso tomó parte Gloria García, del Ría Ferrol que terminó su actuación con 13,28 metros en su casillero en la duodécima posición.
Las instalaciones valencianas contaron también con el concurso de su compañera Irene Ocete, en su caso en la carrera de los 60 metros vallas. La departamental consiguió acceder a la final de esta cita después de firmar la cuarta posición en la segunda de las semifinales, con un tiempo 8.83. La del Ría Ferrol mejoró este registro en su actuación en la lucha por las medallas, con una marca de 8.63, a dos décimas del bronce logrado por María Múgica.

Belén Toimil cumple los pronósticos y suma la plata

Te puede interesar