El Galicia de Mugardos se asienta como líder tras imponerse a O Val

El Galicia de Mugardos se asienta como líder tras imponerse a O Val
Fontao es el entrenador del Galicia de Mugardos | emilio cortizas

Se disputó una nueva jornada en la competición de Primera Galicia con resultados dispares para los representantes de la comarca.

El campo de A Pedreira acogió un derbi entre el líder, el Galicia de Mugardos, y O Val, un choque que llegó al descanso sin que se moviese el marcador.

Sin embargo, a los pocos minutos de la segunda parte, Álex Permuy inauguró el marcador y, posteriormente, la formación local aumentó su renta hasta llegar al final del tiempo reglamentario con el resultado de 3-0.


De esa forma, el cuadro mugardés continúa al frente de la clasificación, mientras que el valexo se queda en la décima posición del grupo.


También hubo otro derbi comarcal en el campo de O Beco con el enfrentamiento entre el Cedeira y el Miño. El choque fue bastante nivelado, llegando al descanso con un 1-0, mientras que en la segunda parte anotó un tanto cada uno, por lo que el encuentro finalizó con un resultado de 2-1. Así, el equipo local se coloca en el noveno lugar, dos por detrás de su contrincante.

El Narón encajó un duro traspiés con la derrota que sufrió en su terreno de juego ante el Sporting Ciudad por 0-1, lo que le mantiene en el tercer puesto de la clasificación, pero alejándose de los dos primeros.

El Eume Deportivo cosechó una importante victoria en la confrontación que disputó en su feudo de A Gándara ante el Olímpico. Los dos tantos del conjunto de Charly fueron anotados en el segundo tiempo por Joshua y Alberto, por lo que se queda en el octavo lugar de la tabla.

Por la zona baja de la clasificación, la Cultural Maniños se desplazó hasta el terreno de juego del Carral, partido en el que se puso por delante con un tanto de Manu Permuy, a los tres minutos, pero su adversario le dio la vuelta al tanteador con un gol en la primera parte y dos en la segunda para terminar imponiéndose por un resultado de 3-1. Así, el conjunto fenés ocupa el decimosexto lugar, en plaza de descanso.


Por su parte, el Ortigueira continúa cerrando la clasificación después de la derrota que sufrió en su visita al feudo del Orillamar, que ganó con un único tanto en el segundo tiempo. Así, el cuadro ortegano sigue complicando sus opciones de mantenerse en la categoría.

El Galicia de Mugardos se asienta como líder tras imponerse a O Val

Te puede interesar