Garzón arremete contra el PSOE porque continúa “la senda neoliberalista del PP”

Garzón arremete contra el PSOE porque continúa “la senda neoliberalista del PP”
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón |.piergiovanni (efe)

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, arremetió ayer contra el Gobierno de Pedro Sánchez porque continúa “la senda neoliberal” del PP y de la Comisión Europea y calificó de “torpeza” su “proyecto socioeconómico de recortes”.


Así lo manifestó durante su intervención en la Asamblea Político Social (APyS) de Izquierda Unida, máximo órgano de dirección entre congresos, que se celebró en la sede del partido y en la que presentaron la candidatura para las elecciones europeas de mayo.


Garzón insistió en que están “encima de la mesa” las “contrariedades” de las propuestas socialdemocráticas que “no resuelven nada y agudizan los problemas”. Asimismo, criticó el apoyo al “golpe de Estado” en Venezuela que estuvo promovida por el Gobierno de Donald Trump en “primera línea de batalla” porque están “intentado recomponer una hegemonía en declive”.


“Cuando la socialdemocracia valida, desde políticas neoliberales a golpes de Estado, está dando alas a la extrema derecha”, insistió el líder de IU y añadió que el “fascismo” solo se puede combatir con “la esperanza de las clases populares”.


Durante el día de ayer, presentaron la candidatura a los comicios europeos, que estará encabezada por Sira Rego, teniente de alcalde en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y responsable de Estrategias para el Conflicto de la dirección federal de IU. Los siguientes en la lista son Manu Pineda, responsable de relaciones internacionales del PCE; la senadora Vanessa Angustia; el portavoz municipal en Palencia, Juan Gascón, y María Martínez, coportavoz IU Exterior.


El coordinador federal de IU aseguró que esta candidatura quiere ser “la alternativa” a la extremaderecha que aflora en Europa y destacó que “beben de los valores de la izquierda”.

Garzón arremete contra el PSOE porque continúa “la senda neoliberalista del PP”

Te puede interesar