El barrio de Caranza se llena de música y juegos populares en una jornada festiva

|

La iniciativa organizada por el Concello y la asociación de vecinos de Caranza para celebrar conjuntamente el Día da Mocidade y el Día do Veciño se saldó ayer de forma positiva, tal y como indicó la presidenta de la entidad, Mapi Venancio. 
Así, las actividades que concentraron a más gente fueron las actuaciones musicales. La primera, en torno a las doce del mediodía, fue la Banda de Música Ferrolá, que reunió a un importante número de vecinos frente al centro cívico de Caranza –lugar destinado a los festejos– según destacó Venancio. 
Por la tarde llegó el turno de los niños, que participaron junto a sus familiares y amigos en los juegos populares organizados por la concejalía de Cultura a cargo de la empresa Garabatos. 
A partir de las 19.00 horas regresó la música con la actuación de la Rondalla Bohemios y, por último, ya a las ocho y media, se dio paso a la presentación del concierto de “Tarde Piache” por parte de la edil de Mocidade, Saínza Ruiz, que amenizó la degustación gastronómica ofertada por la asociación. 
Tal y como explicó Venancio, un total de 25 voluntarios trabajaron para preparar el menú de “Orella á galega con cachelos, pan e viño”, que dio por finalizada la jornada. 
La presidenta se mostró satisfecha por la afluencia de gente, que decreció tras el mediodía por el calor, pero volvió a aumentar al avanzar la tarde.

El barrio de Caranza se llena de música y juegos populares en una jornada festiva