TCL incrementó en un 23% el tráfico de contenedores en el ejercicio 2012

TCL incrementó en un 23% el tráfico de contenedores en el ejercicio 2012
el velero, ayer al mediodía amarrado en el muelle d,. alexandre

La Terminal de Contentores de Leixoes –TCL–, perteneciente al grupo portugués Mota-Engil y propietaria del 100% del capital de Ferrol Container Terminal –FCT–, la adjudicataria de la terminal del puerto exterior de Ferrol, incrementó en un 23% el  movimiento de contenedores en el año 2012. Con este crecimiento, TCL, que gestiona en exclusiva el tráfico de este tipo de carga, aparece en el ránking de los 125 primeros puertos del mundo, en el que figuran, además, cinco autoridades portuarias españolas: Valencia, Bahía de Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao, este último por debajo del de Leixoes.
En concreto, por la dársena del norte de Portugal pasaron entre enero y diciembre de 2012 más de 632.500 recipientes, por los 514.000 del ejercicio pasado.
El dato de TCL tiene mucha relevancia para la terminal de contenedores de Caneliñas. Así, el presidente ejecutivo de FCT, Lopo de Castro Feijoo, manifestó en sus diferentes apariciones públicas en Ferrol que el panorama que abrirá la ampliación del Canal de Panamá a grandes portacontenedores procedentes de América y, sobre todo, de Asia, que tendrán “en Sines y Ferrol su primera toma de contacto con el continente europeo”. De ese modo, TCL aspira a competir con Caneliñas con la rada portuguesa que no gestiona, Sines,  y que se perfila como la gran “amenaza” para el dominio de Leixoes en el tráfico de contenedores. De hecho, este puerto es el único portugués que aparece en el ránking mundial.  
Los primeros portacontenedores deberían de llegar este mismo año, cuando concluyan las obras de puesta a punto.

TCL incrementó en un 23% el tráfico de contenedores en el ejercicio 2012

Te puede interesar