Finaliza la mejora de la capilla del cementerio

|

El Ayuntamiento de Cedeira finalizó esta misma semana las obras de acondicionamiento de la capilla del cementerio municipal. Los trabajos permitieron dotar este espacio de instalación eléctrica e iluminación, se colocó un sistema de ventilación en los ventanales para evitar la condensación de humo en el lugar generado por las velas y se procedió al pintado del interior del templo.

Las obras fueron realizadas por operarios municipales y se incluyen en un proyecto de acondicionamiento integral del camposanto. De hecho la actuación continuará ahora en los muros del cementerio. Los trabajos se iniciarán retirando la pintura actual del cierre exterior y aplicando un lavado a presión del mismo para, posteriormente, pintar la infraestructura y la puerta de entrada. Unas tareas cuyo plazo de ejecución depende de las condiciones meteorológicas.

En su conjunto, la intervención proyectada en el cementerio cuenta con un presupuesto cercano a los 20.000 euros y permitirá acondicionar el camposanto después de varios años sin actuación alguna.

Finaliza la mejora de la capilla del cementerio