Pablo Basterrechea, subcampeón gallego

Pablo Basterrechea, subcampeón gallego
Pablo Basterrechea, con su medalla | Tres Armas

El tirador del Prosema Tres Armas Pablo Basterrechea se proclamó subcampeón gallego absoluto en el Campeonato Autonómico de florete que el pasado sábado se disputó en Vigo. El ferrolano realizó un gran concurso y ello estuvo a punto de reportarle la medalla de oro. 
De hecho, arrancó con una “poole” casi perfecta que le permitió obtener buenos enfrentamientos. Así, en primera ronda –cuartos de final–, eliminó a su compañero de club, el también departamental Alberto Hermida. Con posterioridad se deshizo de Hugo Jerjes, del Olivo, para verse las caras en la final con Pedro Otero. El duelo decisivo fue de lo más parejo. De hecho, llegó a estar empatado bien avanzado el asalto, hasta que el arreón final de Otero acabó por darle el triunfo en un apretado 15-12.
Clara Amado, por su parte, finalizó en la sexta posición. La ferrolana superó la "poole" sin grandes apuros, pero acabó cayendo en cuartos ante Xiana Pérez, del Olivo, en un asalto que también resultó muy disputado.
Con este torneo se puso punto final a la campaña oficial, por lo que a partir de ahora los tiradores locales aprovecharán las próximas semanas para ahondar en su preparación técnica antes de unas merecidas vacaciones. l

Pablo Basterrechea, subcampeón gallego

Te puede interesar