A CAPELA-La empresa Eulen Seguridad se hace cargo de vigilar el cenobio de Caaveiro

A CAPELA-La empresa Eulen Seguridad se hace cargo de vigilar el cenobio de Caaveiro
el conjunto recibe a miles de visitantes a lo largo del año jorge meis

La Diputación de A Coruña resolvió el concurso de contratación de la empresa que, a partir de ahora, se hará cargo de la vigilancia del monasterio de San Juan y del dolmen de Combate. Un total de tres compañías habían mostrado interés en hacerse cargo de un servicio que finalmente será desempeñado por personal de la empresa Eulen Seguridad SA.

El importe de la operación supone un montante global anual de 316.000 euros, de los que más de 50.000 corresponden al IVA (Impuesto de Valor Añadido).

Como se recordará, el precio de la licitación ascendía a 319.000 euros, por lo que la Diputación de A Coruña ha conseguido ahorrar algo menos de 3.000 euros.

A partir del proyecto de rehabilitación financiado por la institución provincial, cuya inversión superó los 2,5 millones de euros, se tomó el acuerdo de contratar a una empresa de seguridad para evitar daños y robos en un conjunto monumental situado en medio de un paisaje natural de difícil acceso.

El acuerdo se traduce en una inversión anual  que se mueve en torno a los 150.000 euros, siendo uno de los gastos fijos de mayor cuantía que salen de las arcas provinciales en relación al cenobio del Eume. Por otra parte, cabe recordar que la Diputación también asume la contratación de la empresa que gestiona el programa de visitas y, últimamente, el servicio de transporte que evita la circulación de vehículos por el interior del parque de las Fragas do Eume. Estos esfuerzos dan como resultado que sean miles las personas que a lo largo del año se acercan a conocer el monasterio de San Juan de Caaveiro.

A CAPELA-La empresa Eulen Seguridad se hace cargo de vigilar el cenobio de Caaveiro

Te puede interesar