El Baxi Ferrol cubre con Brooke Salas la baja de Jenna Allen

Brooke Salas, en un partido de la temporada pasada con el Embutidos Pajariel de Bembibre | bf
|

Vuelve a disponer el Baxi Ferrol de una plantilla de once jugadoras después de que la lesión que Jenna Allen sufrió en el último partido de 2020 la dejase en diez. El fichaje hasta el final de la presente temporada de la estadounidense Brooke Salas, de 23 años y 1,81 metros, completa el grupo que dirige Lino López. Con ella, el cuadro de la ciudad naval tratará de prolongar la racha de catorce victorias que llega con vistas al tramo final de la liga regular y la probable fase de ascenso a Liga Femenina Endesa que tenga que jugar después.

Salas, que se decidió a unirse al club ferrolano por las buenas referencias que había oído de él, ya tiene experiencia en la máxima categoría femenina del baloncesto español. Así, la temporada pasada jugó en el Embutidos Pajariel Bembibre, en donde marcó 11,2 puntos y capturó 6,7 rebotes en los 29 minutos de media que disputó en los 19 partidos en los que participó. Esta campaña, en cambio, las cosas no le fueron tan bien en el Quesos El Pastor de Zamora –también de la máxima categoría–, que la cortó en diciembre tras promediar en los 18 partidos que jugó 7,3 puntos y 4,5 rebotes.

 

Polivalencia

A la hora de definir a la nueva jugadora del Baxi Ferrol, el entrenador Lino López destaca que “es una jugadora muy polivalente, con mucha capacidad ofensiva para generar en el poste, con buen tiro exterior y, sobre todo, que siempre busca la mejor opción para el equipo”. El preparador ferrolano, además, comentó que “es una buena pasadora, generosa en el juego ofensivo y que hace mejores a sus compañeras” .

Lino López también destacó que, a pesar de no ser excesivamente alta, Salas cuenta con una gran capacidad para el rebote, tanto defensivo como ofensivo, además de una buena actitud “atrás”. El preparador, además, aseguró que “todos los informes que tenemos a nivel personal son muy buenos en temas de esfuerzo y de trabajo diario”. De ahí que expresase su convencimiento en que “es un complemento perfecto y va a ayudar a que el conjunto pueda crecer”.

La llegada a Ferrol de Salas está prevista para la próxima semana, así que su debut será con motivo del partido que el Baxi jugará la semana que viene ante el Vega Lagunera. Antes, trabajará junto a las que serán sus compañeras.

El Baxi Ferrol cubre con Brooke Salas la baja de Jenna Allen