Comienzan las obras de demolición de la superficie de la plaza de Armas

Comienzan las obras de demolición  de la superficie de la plaza de Armas
obras plaza de armas

Desde que a mediados de abril se valló la plaza de Armas y se colocaron los paneles con imágenes de la ciudad para recubrir la zona,  los trabajos de la zona más céntrica de la ciudad han sido seguidos por la ciudadanía detenidamente. Ayer comenzó una de las partes más vistosas de la actuación, la del derribo de la tapa del aparcamiento subterráneo, lo que era propiamente la plaza.

Así, la gran excavadora traída para la ocasión por la empresa encargada de la ejecución de las obras inició por la mañana el derribo, que dejaba ver un gran socavón que comunica la superficie con el antiguo estacionamiento subterráneo.

Duración
De este modo, si hasta el momento se había trabajado en la parte inferior, con el desmantelamiento de lo que en su día fueron establecimientos comerciales y el párking bajo superficie, la obra se centra estos días en la zona superior, con la demolición de la estructura de la plaza. Esta parte de la obra tendrá una duración aproximada de un mes, según las previsiones de la firma encargada de la misma.

La duración total de la actuación de acondicionamiento de la nueva plaza de Armas es de ocho meses que, en teoría, comenzaron a contar con la firma del contrato de obras el pasado mes de marzo.

Los primeros trabajos realizados en la plaza pasaron por la retirada de las especies arbóreas, que fueron taladas, aquellas que no podían conservarse por su estado, o replantadas en otros parques de la ciudad. También se retiró la escultura “Toros Ibéricos” del artista toledano Alberto Sánchez, que se encuentra ubicada, de forma provisional, a las puertas del Palacio Municipal, para volver a la plaza una vez que hayan culminado los trabajos de remodelación.

Comienzan las obras de demolición de la superficie de la plaza de Armas

Te puede interesar