NARÓN - El PSOE suma una nueva dimisión y deja a la ejecutiva en manos de una gestora

El secretario de organización de la agrupación socialista de Narón, José López Villar, presentó su dimisión a la ejecutiva del partido por “discrepancias irresolubles” con la dirección del partido –la concejala Catalina García es la secretaria general–.
Esta dimisión viene a sumarse a las que poco después de las elecciones municipales se produjeron por parte de cuatro personas que formaban parte de la candidatura encabezada por la secretaria general, entre ellas la de la número tres, Susana Pérez.
Con la nueva baja en el PSOE naronés se produce la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la ejecutiva local, por lo que será necesario el nombramiento de una comisión gestora.
López Villar señala que el motivo para abandonar dicho cargo orgánico se basa en que “no me veo capacitado para lograr un mejor funcionamiento de la agrupación, y defender los intereses del partido y de los vecinos de Narón”.
Entre las razones para dimitir alega bajas continuas de militantes y un censo reducido al mínimo, falta de participación de los simpatizantes, falta de comunicación interna y externa, carencia de criterio en los pactos municipales –pese a que se insistió en la necesidad de que los pactos fuesen acordados en detalle y con un cronograma temporal no se hizo así, argumenta– y, entre otras razones, falta de autocrítica electoral. De hecho se acusa a la secretaria general y candidata Catalina García de valorar de forma positiva el resultado de las elecciones, pese a resultar la tercera fuerza política y perder votos frente a los anteriores comicios.
López Villar aseguró que tras las elecciones municipales se prometió que se harían cambios y una asamblea para informar a los militantes, cuando la única que se hizo fue para el pacto de gobierno, sin entrar  a valorar otros aspectos.
Por su parte, la secretaria general y portavoz municipal socialista, Catalina García, indicó que como consecuencia de esta dimisión ha solicitado un reunión con la dirección del PSdeG-PSOE con el fin de abordar la situación creada en Narón y ver qué decisiones se toman –los estatutos hablan del nombramiento de una comisión gestora–   teniendo en cuenta el reglamento del partido.
El PSOE  forma parte del gobierno local, con TEGA y BNG.

NARÓN - El PSOE suma una nueva dimisión y deja a la ejecutiva en manos de una gestora

Te puede interesar