Narón organiza la cuarta edición de “Verde que te quero verde”

Narón organiza la cuarta edición de “Verde que te quero verde”
Una actuación en una de las ediciones anteriores | e. cortizas

El Padroado da Cultura de Narón organiza los domingos del mes de julio una nueva edición, la cuarta, del programa  “Verde que te quero verde”, un conjunto de espectáculos musicales de diferentes estilos y para todas las edades que se desarrollarán en espacios al aire libre de la ciudad en un mismo horario, las 12.30 horas. 

La alcaldesa, Marián Ferreiro, presentó ayer el cartel de la iniciativa y avanzó que la primera actuación tendrá lugar el 5 de julio en la plaza Irmáns Freire de Xuvia. Allí actuarán Cachas&Cousins, un grupo de siete músicos de Santiago de Compostela que ofrecerán un repertorio que incluye temas clásicos de la escena rocksteady jamaicana y reggae. A esa actuación se sumará la dirigida al público infantil que protagonizará Brais das Hortas y su espectáculo “Da eira cantareira”.

La segunda cita será el día 12 en la calle 25 de Xullo de O Alto, al lado del Concello. Actuarán la artista Nastasia Zurcher y el músico Xoán Curiel, que conducirá un espectáculo infantil de música gallega de diferentes estilos, desde el funk hasta la bossa nova. Zurcher, por su parte, ofrecerá un concierto de temas variados con estribillos pegadizos en diferentes idiomas. 

El 19 de julio la calle Francisco Pizarro, en A Solaina, acogerá las actuaciones de Oîma y Pakolas. El primero de ellos es un trío instrumental que presentará en Narón su primer disco, “Ala!”, un trabajo que profundiza en la música de baile de tradición gallega y europea. Pakolas, por su parte, llevará al barrio naronés su peculiar estilo, una mezcla de humor y música que relata historias fantásticas con los animales como protagonistas.

“Verde que te quero verde” se clausura el día 26 en la calle Marina Española. Allí estarán el escritor y cantante Antonio Lizana, acompañado de sus músicos, con un espectáculo de tradición flamenca y jazz; y también Fantasía coas palabras, de María Faltri e Jorge Juncal na Solaina, con una actuación centrada en el público infantil.

Narón organiza la cuarta edición de “Verde que te quero verde”

Te puede interesar