Míchel Alonso se hará cargo nuevamente del Somozas

Míchel Alonso se hará cargo nuevamente del Somozas
Míchel Alonso empezó esta temporada en el Racing | jorge meis

Una vez finalizada la temporada que supuso su adiós de Segunda B, categoría en la que compitió los tres últimos ejercicios, el Somozas empieza a planificar la siguiente, en el que jugará en Tercera División. Y, después de saber hace algunas semanas que Antonio López, Stili, no iba a seguir como entrenador, la entidad que preside Juan Alonso se puso manos a la obra para encontrar un sustituto. Será Míchel Alonso el que se vuelva a sentar en el banquillo del Manuel Candocia, un puesto que ya había ocupado varias campañas y al que regresa después de iniciar la pasada campaña en el Racing, en Segunda B, en donde fue destituido después de la octava jornada de competición tras un discreto inicio liguero.

Alonso, que se incorpora por una temporada, reconoció su satisfacción para volver a la que considera como una segunda casa. Incluso, la llamada de la entidad verdiblanca le hizo decantarse rápidamente por ella en vez de esperar por el interés de algunas entidades de Segunda B que podían estar interesadas en su fichaje, aunque sin llegar a concretar alguna propuesta concreta. “Estar a gusto como siempre he estado en el Somozas es algo que me hizo decantarme de una manera rápida”, dijo.

Recuperación
A partir de ahora Míchel Alonso, que se encargará también de la dirección deportiva de la entidad, tratará de formar la plantilla con la que competirá la temporada que viene en el grupo gallego de Tercera División. Por eso, ahora mirará en la plantilla que jugó esta temporada para saber qué jugadores pueden ser interesantes para el próximo ejercicio.

Aunque la última etapa de Míchel Alonso en el Somozas se saldó con el ascenso a Segunda B, categoría en la que posteriormente alcanzó la permanencia, el técnico de la ciudad naval no quiere fijarse metas de cara a la temporada que viene. Así que su intención será la de trabajar para, de esta manera, situar al Somozas lo más arriba posible.

Míchel Alonso se hará cargo nuevamente del Somozas

Te puede interesar