Las Festas das Peras se preparan para vivir sus días de máximo explendor

Las Festas das Peras se preparan para vivir sus días de máximo explendor
Copia de Diario de Ferrol-2015-09-07-002-a3cad2d9

Las de este año serán las Festas das Peras más largas de los últimos tiempos, con siete días de festejos que comenzaron de forma oficiosa el fin de semana, con la música como protagonista, y que hoy tendrán su pistoletazo oficial de salida con el pregón a cargo de Carlos de Castro.
El sábado, la rockera herculina Sés, con el grupo Balakandra como telonero, demostró por qué es una de las grandes referencias de la escena musical gallega ofreciendo al numeroso público congregado en la Plaza do Conde dos horas de espectáculo. Entregada sobre el escenario, volvió a mostrar su faceta siempre reivindicativa al son de algunos de sus éxitos como “Milonga de aquí” o “Canto aquí, canto na Habana”.
El testigo lo tomaron en la noche de ayer cuatro bandas locales –Manäticos, Big Band Theory, 1996 y Pölisong–, que compusieron el cartel de la segunda edición del “Concerto Rock das Peras”, con el que se quiere promocionar a las bandas eumesas. Con anterioridad, en la Casa da Cultura, fueron las integrantes de la coral de la agrupación local de mujeres, las Chicas de Oro, las que amenizaron la velada a los asistentes.
Los mómaros y cabezudos empezarán a desfilar esta mañana por las calles de Pontedeume, que se despertará al ritmo de alboradas y bombas de palenque. Para hoy está programada, a las siete, la ofrenda floral a la Virgen de las Virtudes. La actuación de la Escola de Música Charamela, en la plaza do Concello, precederá al pregón, que este año correrá a cargo del historiador palentino afincado en la villa Carlos de Castro.
Por la noche, a partir de las once, la orquesta Claxxon protagonizará una verbena en la que también actuará el cantante Víctor Aneiros, quien rendirá un homenaje a Ramiro Fonte. 
Las festejos se prolongarán hasta el viernes, con la tradicional comida campestre a orillas del río Eume.

Las Festas das Peras se preparan para vivir sus días de máximo explendor

Te puede interesar