El CEIP San Xoán de Filgueira recibe su premio GSD Innova

El CEIP San Xoán de Filgueira recibe su premio GSD Innova
Los apadrinamientos lectores forman parte de “A miña escola, a miña familia”

El jurado del certamen pdestacó el compromiso del centro con la educación en valores y la innovación educativa, “en un proyecto que persigue el bienestar del alumnado, la promoción del sentimiento de pertenencia, la prevención del absentismo y la implicación de la comunidad educativa”.

El director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, acompañó ayer a miembros de la comunidad educativa gallega, ya que el IES Luis Seone de Pontevedra y el CPI Uxío Novoneira de Pedrafita también resultaron premiados con el primer puesto en la modalidad I –proyectos desarrollados por docentes que trabajen directamente en el aula de educación regulada (ámbito en el que el San Xoán de Filgueira consiguió el segundo premio)– y la modalidad II –dirigida a proyectos que pongan un punto de encuentro entre personal docente y profesionales de otros sectores de la comunidad educativa–, respectivamente.

Educar en valores
Así, estos premios tienen por objetivo dinamizar la participación de los docentes y no docentes y fomentar la búsqueda y desarrollo de métodos educativos innovadores que mejoren la forma de enseñar y faciliten el aprendizaje. Para eso, buscan fomentar el trabajo en equipo, el uso de las tecnologías y dar a conocer los proyectos desarrollados para la mejora continua de la calidad de la docencia.

El CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira puso en marcha “A miña escola, a miña familia” hace más de diez años para fomentar la educación en valores, inculcando a sus alumnos el respeto, la tolerancia y la igualdad, entre otros.


Así, el centro cuenta con rincones del diálogo para solucionar los problemas; con meriendas saludables; recreos didácticos con juegos populares gallegos y de todo el mundo; apadrinamientos lectores entre alumnos; un aula solidaria; grupos interactivos con la participación de las familias; y el jardín de los valores.

El CEIP San Xoán de Filgueira recibe su premio GSD Innova

Te puede interesar