La valenciana Irene Gerí se une al nuevo proyecto del Baxi

La valenciana Irene Gerí se une al nuevo proyecto del Baxi
La levantina jugó las últimas campañas en el Valencia, disputando en la última la Eurocup

Tras la renovación de la canaria Patri Cabrera, el Baxi Ferrol sigue poniendo ladrillos a su nuevo proyecto y en la jornada de ayer dio a conocer una de las nuevas caras que entrarán en liza en la pista de A Malata. 

El club ferrolano contará para la próxima campaña con la jugadora valenciana Irene Garí, de 25 años, y que llega tras varias campañas militando en Liga Femenina. La alero formó en las últimas tres campañas en las filas del Valencia Basket, escuadra con la que consiguió el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional y con la que, en el último ejercicio, tomó parte en la Eurocup. Todo un curriculum para esta jugadora de 1,85 metros de altura que no ve un paso atrás en regresar a Liga Femenina 2 tras formar dos temporadas en un peldaño superior –previamente también había estado en LF con el CREF Hola!–. “No me preocupa lo que piense la gente. He tomado la decisión pensando en dónde creía que iba a ser más feliz, pudiendo disfrutar otra vez jugando al baloncesto”, comenta. 

Y parece que ese sitio será, al menos para la próxima campaña, Ferrol. La presencia del local Lino López en el banquillo fue, asimismo, otra de las claves de su fichaje, ya que como la alero comenta “la confianza que me transmitió desde el primer momento en que supo que no seguía en el Valencia y el proyecto para esta temporada para ascender a la Liga Femenina Endesa” son dos de las razones que traerán a la valenciana a la ciudad. 

Con muchas ganas de empezar una nueva etapa y de realizar un camino ascendente en Ferrol, la nueva jugadora del Baxi llegará a la ciudad para recuperar unos minutos sobre la cancha que fue perdiendo en la valenciana desde su llegada en LF2 hasta su marcha en este ejercicio. 

Valores
Un aterrizaje en la ciudad departamental con el que la levantina espera aportar “mucha intensidad y ritmo al equipo”, comenta Garí, “me considero una jugadora muy comprometida e implicada. Conozco mucho el estilo de juego de Lino y creo que encaja bien en mi manera de jugar”. 

Un sistema con el que el Baxi Ferrol espera contar con una nueva opción de disputar la fase de ascenso a Liga Femenina, toda vez que esta campaña esa posibilidad, ganada en la pista, se esfumó debido a la crisis sanitaria del coronavirus. 

En el próximo ejercicio, y con Cabrera y Garí ya en nómina, el grupo ferrolano peleará en una competición remodelada debido al citado virus, y en la que se integrarán nuevas formaciones.

La valenciana Irene Gerí se une al nuevo proyecto del Baxi

Te puede interesar