Comienza la selección del reparto de “Elisa y Marcela”

Comienza la selección del reparto de “Elisa y Marcela”
Isabel Coixet dirigirá la película basada en la historia del matrimonio coruñés | aec

Hace un mes, tras ganar el Goya a la Mejor Dirección por La Librería, que se llevó también el galardón a Mejor Película y Mejor Guión adaptado, la productora catalana Rodar y Rodar confirmó que el próximo proyecto de Isabel Coixet sería la historia del primer matrimonio entre mujeres en España del que hay constancia, registrado en A Coruña  en 1901, por la iglesia y que no fue anulado a día de hoy.
La productora gallega Zenit y la catalana Rodar y Rodar, dos de las tres que participan en la producción junto con la andaluza Lanube películas, confirmaron ya algunas de las localizaciones y también el inicio de la selección de actores de reparto y figuración, que comienza hoy en Milladoiro (Ames), en las afueras de Santiago.
La actriz Natalia de Molina será una de las dos protagonistas, señalan desde la productora Rodar y Rodar, que también indican que siguen las negociaciones con María Valverde para interpretar el otro personaje principal, ya que busca el encaje de este proyecto.
Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, dos maestras gallegas, se casaron por la iglesia en A Coruña el 8 de junio de 1901 y, para burlar la ley, la segunda tuvo que adoptar una identidad masculina, Mario Sánchez.
El engaño acabó siendo descubierto y ambas fueron perseguidas y tuvieron que huir, primero a Oporto, después a Argentina y también a México. A Coruña y Dumbría, en la comarca de Fisterra, son localizaciones escogidas por su vínculo con la vida de las protagonistas reales de la historia.
En la ciudad herculina fue donde Elisa y Marcela se conocieron cuando estudiaban en la Escuela Normal de Maestras y también fue allí donde contrajeron matrimonio en la parroquia de San Jorge. En Dumbría, Marcela ejerció varios años como maestra y 
convivió con Elisa.
La película también se rodará en Pontevedra y Santiago, donde se buscan los escenarios concretos para recrear la atmósfera de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, cuando se desarrolla la historia.
Entre otros posibles escenarios, los productores visitarán el Museo Pedagógico de Galicia, en Santiago, que puede ser un buen escenario donde recrear la clase de la Escuela Normal de Maestras en la que coincidieron las protagonistas.
Fuera de Galicia, las localizaciones se sitúan 
en la zona de Barcelona, aunque no en la ciudad, 
en principio, y en la zona del Delta del Ebro (Tarragona), donde está previsto que se recreen la parte de 
la historia que transcurre en Argentina, adonde Elisa y Marcela tuvieron que huir por la persecución a la que fueron sometidas.

Comienza la selección del reparto de “Elisa y Marcela”

Te puede interesar