Vecinos de San Felipe urgen la reparación de un muro que se cayó hace año y medio

vallas en San Felipe
|

Los continuos “parches” realizados por el Concello para tratar de proteger un tramo de muro que se cayó hace año y medio en la carretera de San Felipe –pasando la cetárea, desde Ferrol–han generado un gran malestar entre los vecinos de la zona. “Estamos pagando todos los impuestos, como el resto de ciudadanos, pero nos tienen olvidados de la mano de Dios. Los del Concello no vienen aquí para nada, solo cuando son las elecciones”, lamentan los residentes.
Una de las vecinas que vive en la zona recuerda que tras caerse el tramo del muro personal del Concello colocó en la zona “unas vallas oxidadas”. Al poco tiempo, dice, se cayeron y el gobierno local optó por instalar otras vallas, metálicas, de mayor altura para proteger la zona. “Hace unos días se las llevó el viento y las tiró en medio de la carretera”, explican los afectados.
Ayer mismo el Ayuntamiento volvió a tomar cartas en el asunto. Recogieron las estructuras y las volvieron a colocar, pero en esta ocasión, según denuncian los residentes, invadiendo un buen tramo de la carretera de San Felipe. “Las metieron unos 75 centímetros en la carretera, en una zona en la que el paso ya es muy estrecho, con lo que no sabemos si podrá pasar ni el camión de la basura”, aseguran los afectados. n

Vecinos de San Felipe urgen la reparación de un muro que se cayó hace año y medio