Interior licita el acondicionamiento del cuartel comarcal de la Guardia Civil

Interior licita el acondicionamiento del cuartel comarcal de la Guardia Civil
Cuartel de la guardia civil en Catabois

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la licitación de la obra de acondicionamiento del cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, un proyecto que se aguarda desde hace años dado el deterioro de las instalaciones situadas en la confluencia de la carretera de Catabois con la calle Virxe da Cabeza.
Es el Ministerio del Interior el departamento encargado de financiar las obras, cuyo presupuesto se ha fijado en 2.211.686,40 euros y que se basarán en un proyecto elaborado por cuenta de la Diputación Provincial. El Concello, por su parte, se ha ocupado ya de cumplir otro de los trámites necesarios, la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal para poder intervenir en esta zona.
Según las condiciones que figuran en el anuncio de la licitación,  el plazo de ejecución de los trabajos será de doce meses y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo día 27 de abril como fecha para presentar sus ofertas, que deberán hacer llegar a la sede de la Gerencia de Infraestructuras y Equipameinto de la Seguridad del Estado (Giese), en Madrid.
La apertura de las propuestas tendrá lugar el 19 de mayo a las diez de la mañana en las mismas dependencias.

obras
Con la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia se van cumpliendo los trámites para avanzar en un proceso que, según las previsiones anunciadas en su día, debería desembocar en el inicio de las obras este verano. La actuación será la primera que se realizará en el inmueble que alberga a la Guardia Civil de Ferrol desde el año 1952, lo que da una idea del estado en que se encuentra el edificio.
El proyecto contempla una reorganización de las dependencias, de modo que la sede de la Compañía, Intervención de Armas y Patrulla Fiscal y de Fronteras se situarán en el número uno; Tráfico se mantendrá en el cuatro, que ya ocupa, y Seguridad, el Equipo de Mujeres y Menores (Emume) y la Policía Judicial estarán en el seis.
Además, se instalarán ascensores en cada bloque y rampas para garantizar el aceso independiente. Las obras de mejora de eficiencia energética consistirán en intervenciones de rehabilitación de las fachadas,que incluirán un sistema de aislamiento por el exterior y la renovación de la carpintería.
El proyecto contempla asimismo la sustitución integral de la cubierta, nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, climatización y telecomunicaciones –utilizando sistemas de alta eficiencia energética, entre ellos una caldera de biomasa– y la renovación de la garita del control de acceso. Esta última se ampliará con la construcción de un nuevo módulo para el cuarto de instalaciones.

Interior licita el acondicionamiento del cuartel comarcal de la Guardia Civil

Te puede interesar