ORTIGUEIRA - La Diputación aporta 69.000 euros para la tercera y última fase de la residencia de Aspromor

Imágenes Aspromor
|

La Diputación de A Coruña aportará 68.847,48 euros para la tercera y última fase constructiva de la residencia para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas que la entidad Aspromor (Asociación Pro-Mi-nusválidos de Ortegal) está construyendo en Ortigueira. El presupuesto total de esta fase asciende a 240.000 euros y el Ministerio de Sanidad, a través del 0,7 % del IRPF, aporta alrededor de 150.000 euros, corriendo los 20.000 euros restantes por cuenta de Aspromor.
Estas partidas corresponden a la obra civil de la residencia de los gravemente afectados y a espacios comunes con la de discapacitados que tienen una cierta autonomía, ambas situadas en la primera planta del edificio, en cuyo bajo está ubicado el Centro de Día de la entidad.
La Diputación Provincial de A Coruña ya había aportado con anterioridad cerca de 200.000 euros, de un montante global del proyecto de construcción del edificio, que se comenzó a ejecutar en el año 2009, en el que una vez concluido se habrán invertido cerca de dos millones de euros.
Según informó el presidente de Aspromor, Fernando Nieto, una vez que concluya la obra civil quedarán pendientes otros 160.000 euros destinados al equipamiento total, tanto del Centro de Día como de las dos residencias.
Las instalaciones correspondientes a la residencia de los gravamente afectados contarán con ses habitaciones triples, por lo que podrá albergar a 18 personas.
Por su parte, la residencia de discapacitados con cierta autonomía, que está finalizada pero sin equipamiento, dispone de diez plazas, distribuidas en cinco habitaciones dobles. n

ORTIGUEIRA - La Diputación aporta 69.000 euros para la tercera y última fase de la residencia de Aspromor