El Tercio Norte ultima los preparativos para participar en la vigilancia de los montes

El Tercio Norte ultima los preparativos para participar  en la vigilancia de los montes

El Patio de Armas del Cuartel de Dolores, sede del Tercio del Norte de Infantería de Marina, fue el lugar donde se realizó el relevo en el mando del coronel Alejandro Enrique Ferreira Velón por el también coronel de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Pérez, quien señaló que la unidad ultima los preparativos para participar en la operación “Centinela gallego” de vigilancia de los montes contra los incendios.
El acto fue presidido por el comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada de Infantería de Marina Andrés Francisco Gacio Painceira.
Después de dos años de mandar esta unidad de Infantería de Marina, el coronel Ferreira Velón pasa destinado al Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa haciéndose cargo del mando del Tercio del Norte, el coronel Pérez-Urruti Pérez, que ha estado destinado en el Estado Mayor Conjunto del EMAD.
Pére-Urriti señaló que la operación de vigilancia de los montes comienza el próximo mes, por lo cual el Tercio se está preparando para vigilar los montes “de esta hermosas comunidad”.
También señaló que asume el cargo en esta unidad con “orgullo y responsabilidad” y definió a los integrantes del cuerpo como “valientes por tierra y por mar”.
El coronel de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Pérez es natural de Hondarribia (Guipúzcoa), donde nació en el año 1962; recibió el despacho de Teniente de manos de Juan Carlos I en 1987y es diplomado en Estado Mayor de la Fuerzas Armadas
Ha realizado la mayor parte de su carrera en el ámbito de las operaciones anfibias, en unidades operativas del Tercio de Armada. Ha servido por un periodo de tres años en el Mando Regional de la OTAN en Oeiras, Portugal. En 2008 estuvo comisionado en el Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas en Nueva York. En julio de 2010  fue designado Jefe del Estado Mayor del Tercio de Armada, cargo que simultaneó con el de Comandante del Batallón del Cuartel General de la Brigada de Infantería de Marina por un periodo de dos años.
Ha participado en misiones en el extranjero como Angola, Bosnia, Líbano y Etiopía.

El Tercio Norte ultima los preparativos para participar en la vigilancia de los montes

Te puede interesar