El Ferrolterra mejoró su juego aunque cayó ante un Coreti Lalín más acertado

Balonmano Primera Autonómica femenina Ferrolterra-Lalín
|

 

El Balonmano Ferrolterra dejó escapar de nuevo la oportunidad de escalar hacia la zona media de la tabla clasificatoria de Primera Autonómica, en la quinta jornada de la segunda fase.
La escuadra departamental recibió en el pabellón del Ensanche a un rival directo en este último tramo de la competición, el Coreti Lalín, una escuadra pontevedresa que llegaba empatada a puntos con las anfitrionas (17-20). Esta igualdad clasificatoria se pudo ver asimismo sobre la pista ferrolana, en un partido en el que las departamentales a punto estuvieron de doblegar a un adversario que, en la primera vuelta, había ganado por un cómodo 29-12.
El conjunto anfitrión no pudo recortar las mínimas diferencias con las que se alcanzó los últimos minutosdel partido, dejando escapar de este modo dos puntos que, por contra, permiten a las lalinenses escaparse en la tabla clasificatoria.
El Balonmano Ferrolterra mantiene su sexta plaza, con el Pabellón Ourense a cuatro puntos, puesto que las ourensanas poco pudieron hacer en el duelo ante el Xiria, segundo clasificado. Las departamentales disputarán este fin de semana un duelo asimismo complicado, ya que visitarán la cancha de juego del líder de este grupo que lucha por el noveno lugar, el Balonmano Cangas. Las pontevedresas solo han cedido una derrota en esta recta final, y vienen de ganar al colista Campus Auria.

El Ferrolterra mejoró su juego aunque cayó ante un Coreti Lalín más acertado