AS PONTES.- El Bloque aboga por la defensa de la inversión para la central térmica

|

El BNG de As Pontes aboga por la defensa pública de las inversiones necesarias para la central térmica y el mantenimiento del tejido social, económico e industrial de As Pontes. Así lo señalan en un comunicado de prensa en el que informan que la dirección de Endesa acaba de presentar a las organizaciones sindicales un documento de reducción de personal –proponen 19 excedentes– así como una reducción general del gasto con el fin de hacer viable la inversión necesaria para la transformación de la central.
“É evidente que non está totalmente claro que se vaia a transformar a Central das Pontes e a mesma sombra de dúbida esténdese ás outras centrais de carbón de Endesa, en concreto a Compostilla e Andorra”, indican los nacionalistas.
Es por esta situación por la que el BNG propone que en el convenio entre el Concello y Endesa figure la obligación de la empresa a acometer la inversión necesaria en 2016 y garantizar por un tiempo la vida útil de la Central. Y es que como señalan los nacionalistas el 60% de los ingresos de la administración local dependen directamente de esta empresa. “Se por algún motivo desaparecen eses ingresos o Concello tal e como o coñecemos simplemente non existiría, a estructura tería que ser outra a nivel de traballadores, gasto social, servizos ofertados”, dicen, de ahí la necesidad de promover la defensa de la central térmica.

AS PONTES.- El Bloque aboga por la defensa de la inversión para la central térmica