Ocho establecimientos participan en el concurso de tapas de Cariño

Ocho establecimientos participan en el concurso de tapas de Cariño
Diario de Ferrol-2019-12-17-016-0ff59d4d

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, y el concejal de Cultura, Jonathan Miranda, presentaron ayer la segunda edición del concurso de tapas “Saborea Cariño”,  una iniciativa que se celebrará del 20 al 22 de diciembre y en la que toman parte de esta vez ocho establecimientos hosteleros del municipio. Se trata de Taberna Bardancas, Nordeste, Cervecería Bitácora, Marea Restaurante, Bahía Café&Blues, Marineda Café Bar, O Barómetro y Chiringuito San Xiao.

El público participante entrará en el sorteo de varios regalos para lo que deberá emitir su voto por la mejor tapa en las urnas disponibles en los locales. Además del pincho más popular, un jurado profesional valorará también las diferentes propuestas.

Novedades
Una de las principales novedades de la presente edición es la creación de una aplicación móvil específica. Bajo el nombre de “Quedamos de tapas”, los usuarios que se la descarguen –de manera gratuita en la APP Store y en la Play Store– podrá consultar los datos de cada una de las tapas, su elaboración, si contiene alérgenos y las localizaciones de los negocios participantes.

“Este año de manera consensuada hemos propuesto que se celebrase el fin de semana previo a Navidad, como otra de las novedades de esta edición, y además la tapa costará 1.50 euros, ampliando así el abanico de posibilidades para la elaboración de las tapas”, explicaba ayer el edil de Cultura, Jonathan Miranda.

Ocho establecimientos participan en el concurso de tapas de Cariño

Te puede interesar