El Racing no tuvo ninguna compasión ante el Silva

Racing Club Ferrol-Silva SD 4ª jornada, Segunda División, liga gallega femenina de fútbol Gándara 1 Sandy López (29-9-2019)
|

Se disputó la cuarta jornada de las competiciones autonómicas femeninas, con buenos resultados para las formaciones de la comarca.

En Segunda División, hubo pleno de triunfos para los tres conjuntos, siendo el Racing el que se queda de líder en solitario, al ser la única escuadra que ha sido capaz de vencer en los cuatro encuentros que se llevan disputados.

El cuadro verde recibió en esta jornada al Silva, en una contienda en la que el equipo departamental se mostró muy superior a su contrincante, como quedó demostrado en el resultado final de 12-0, después de llegar al descanso con la ventaja de 5-0 y el choque prácticamente resuelto.

La gran protagonista del segundo tiempo fue la futbolista Ania Rodríguez, que anotó cinco goles, mientras que los otros fueron marcados por Martina Soto y Alessandra Pérez, en dos ocasiones, además de Sofía Martínez Cociña, Sofía Martínez Cepeda y Alba Pérez.

En la próxima jornada, el equipo racinguista descansará, porque le tocaba enfrentarse al Deportivo Orzán, que se retiró de la competición.

Por su parte, el Narón no tuvo ningún problema para conseguir un nuevo triunfo en el encuentro que disputó en su campo de o Cadaval ante el Tordoia, al que superó por un claro marcador de 8-3.

Desde el principio del encuentro, la superioridad naronesa fue total, poniéndose por delante en el tanteador muy pronto e incrementando la ventaja durante la primera parte, para llegar al descanso con una ventaja de 3-1.

En la reanudación, el equipo naronés incrementó su ventaja con otros cinco goles, lo que le permitía sumar tres nuevos puntos en su casillero, para situarse en el cuarto puesto de la tabla.

En la próxima jornada, la escuadra naronesa se va a desplazar al terreno de juego del Unión Campestre.

Por otro lado, el Amistade Meirás logró la primera victoria de la temporada, en el enfrentamiento que dirimió en el terreno de juego del Órdenes.

El cuadro valdoviñés se mostró muy superior a su contrincante, dominando la contienda desde el principio y poniéndose muy pronto por delante en el marcador, llegando al descanso con un 0-4.

En la reanudación, los goles se fueron sucediendo y la diferencia entre ambas escuadras iba en aumento, lo que llevó a que el Amistade Meirás llegará en innumerables ocasiones al área rival, marcando otras seis dianas para llegar al final del tiempo reglamentario con el triunfo por 0-10.

Con esa victoria, la escuadra valdoviñesa escala hasta el séptimo puesto de la tabla y  en la próxima jornada se desplaza al feudo del Pastoriza.

O Val
En Primera División, O Val se desplazó hasta el terreno de juego del Betanzos, en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de anotar, por lo que se llegó al final del tiempo reglamentario con el resultado inicial.

A pesar de ese empate, las dos formaciones dispusieron de ocasiones para marcar pero, en unos casos la falta de acierto en el remate, y en otros las intervenciones de las dos porteras, llevaron a que nadie tuviera que sacar el balón del fondo de la red.

De esa forma, hubo un reparto de puntos, por lo que la escuadra valexa se coloca en la décima posición de la clasificación.

En la próxima jornada recibirá en su terreno de juego de Sinde al Friol B.

El Racing no tuvo ninguna compasión ante el Silva