El Baloncesto Narón empezará la liga en el feudo del Chantada

El Baloncesto Narón empezará la liga en el feudo del Chantada
El cuadro naronés espera mejorar la octava posición daniel alexandre



El Baloncesto Narón será de nuevo el único representante de Ferrolterra en el campeonato liguero del subgrupo A-B de la EBA, cuyo calendario fue sorteado recientemente. El torneo contará con la presencia de catorce escuadras, igual que en el subgrupo A-A, nueve de las cuales son de Galicia, lo que va a reducir los gastos de desplazamiento para las escuadras de la Comunidad.
La competición dará comienzo el 9 de octubre y se desarrollará hasta el 30 de abril, fecha en la que está prevista la disputa de la última jornada de la liga regular –el Chantada, a domicilio, será el primer rival de la escuadra naronesa, que teminará el campeonato jugando ante la formación vallisoletana de La Flecha–. A partir de ahí se disputarán las eliminatorias por el ascenso. Entre medias habrá actividad todos los fines de semana salvo el parón de las fechas navideñas, porque la última jornada de 2016 tendrá lugar el 18 de diciembre, mientras que la primera de 2017 está programada para el 15 de enero. La competición también va a descansar el 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.
Serán 26 jornadas en las que el cuadro naronés, que volverá a estar entrenado por Pablo Rodríguez, espera acabar lo más arriba posible. Si puede ser, su intención es la de mejorar la octava posición que consiguió al final de la pasada temporada liguera dentro de este mismo subgrupo.

continuidad
A la espera de realizar algunos fichajes para dar forma a la plantilla con la que va a competir en la presente temporada, la entidad de Ferrolterra ha conseguido ya la renovación de los jugadores locales. Los bases Alberto Seco y Samuel Barros, los aleros Álex García y Jorge Aller y el pívot Dani García seguirán en el cuadro naronés en la presente campaña para disputar la liga.

El Baloncesto Narón empezará la liga en el feudo del Chantada

Te puede interesar