Ejercicio físico y solidaridad se unen en Fene contra el cáncer infantil

Ejercicio físico y solidaridad se unen en Fene contra el cáncer infantil
La Praza del Concello fue el centro de las actividades meis

La asociación oncohematológica “Por+Vida” organizó ayer, junto al Concello de Fene y KineSalus, la octava marcha conmemorativa del programa de educación física contra la fatiga oncológica que tiene en marcha la entidad. Cerca de 300 personas se reunieron durante la jornada.
El colectivo se puso como objetivo un año más tratar de disminuir el impacto causado por la enfermedad, así como promover el ejercicio físico como método para afrontar una dolencia de este tipo y recaudar fondos para los niños afectados.
Para ello, el día comenzó con la marcha en sí misma, que partió a las 10.30 horas de la Praza del Concello. Posteriormente niños de entre tres y seis años intervinieron en varias carreras y, ya al mediodía, tuvo lugar una exhibición del Club Ximnasia Ferrolterra, a pesar de los problemas causados por la lluvia. Por último, se procedió a la lectura de un manifiesto y a la entrega del donativo simbólico, que este año irá a parar al niño Adrián Salazar Bonome, vecino de la comarca aquejado de insuficiencia renal crónica.

por+vida
La asociación organizadora “Por+Vida” nació en el año 2011, a raíz de la participación de varios enfermos de cáncer en el programa de ejercicio físico desarrollado por el Concello de Fene desde 2008, que destaca por estar orientado a disminuir la fatiga derivada de esta dolencia y de sus tratamientos.
Desde la entidad inciden en que cada año aumenta la asistencia al evento y que les gustaría que otros colectivos se fuesen sumando progresivamente.

Ejercicio físico y solidaridad se unen en Fene contra el cáncer infantil

Te puede interesar