Ferrol acogerá la primera obra de teatro de signos en Galicia del colectivo de personas sordas

Momento de lapresentación del evento
|

El centro cultural Torrente Ballester acogerá el próximo sábado 21 de noviembre una interesante y pionera iniciativa: la primera representación teatral de signos en Galicia realizada por el colectivo de personas sordas. “É unha oportunidade de ver unha representación distinta, cun carácter innovador e mesmo inspirador desta actividade na normalización das vidas de calquera persoa”.
Así se manifestaba ayer el concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, en la presentación de un proyecto en el que la institución municipal ha colaborado a través de la aportación de unos 2.000 euros así como con la cesión de los espacios públicos para el ensayo y representación de una iniciativa que persigue suprimir las barreras de la comunicación también en el ámbito de la cultura.

versión
La obra, titulada “A outra historia de carapuchiña vermella”, presenta una versión “simpática y revisada” de los roles representados en este popular cuento clásico. Tal y como explicó la presidenta de la Asociación de Persoas Xornadas (AXF), Teresa Gallo Lastra, “é unha obra marabillosa e moi simpática, polo traballo que supón, e a ilusión que xera un proxecto tan importante”.
Detrás de esta propuesta escénica están diez personas del grupo de teatro aficionado de la entidad, incluyendo un narrador, y bajo la dirección de Veru Rodríguez.
El estreno de la misma está abierta a toda la ciudanía y la entrada será gratis.

Ferrol acogerá la primera obra de teatro de signos en Galicia del colectivo de personas sordas