Semana de cine para escolares con el ciclo “En galego, de película”

Semana de cine para escolares con el ciclo “En galego, de película”
Jofre Ciclo de cine para estudiantes

Varios centenares de escolares de diferentes centros educativos de la ciudad y comarca pasarán a lo largo de esta semana por el Teatro Jofre y las salas Dúplex para poder disfrutar del cine en gallego. La actividad, promovida desde el área de Normalización Lingüística del Concello de Ferrol y la Coordenadora de Equipas de Ferrolterra, contribuirá un año más a promover el uso de esta lengua entre los más jóvenes a través de un recurso de gran atractivo para los niños como puede ser el séptimo arte.
El programa arrancó ayer en el teatro ferrolano con dos funciones dirigidas a los niveles educativos de Infantil y Primaria, para los cuales se proyectó la película “Maimiño e o espello máxico” –la obra volverá a pasarse mañana–. Hoy será el turno, ya en los cines Dúplex, para los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos, con tres pases diferentes en los que los asistentes podrán ver el film “A esmorga”.

jueves
“Pradolongo” es el título de la pieza cinematográfica que servirá para cerrar, el jueves de nuevo en las salas de Esteiro, el programa educativo, en una sesión en la que tomarán parte alumnos de Educación Secundaria. 
El programa se consolida así entre las propuestas educativas del municipio ferrolano. n

Semana de cine para escolares con el ciclo “En galego, de película”

Te puede interesar