AS PONTES-Crean líneas de participación para colaborar en la redacción del PGOM

AS PONTES-Crean líneas de participación para colaborar en la redacción del PGOM
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-09-020-9907d6ff

El Concello de As Pontes tiene entre manos la redacción del primer Plan General de Ordenación Municipal para un territorio, en otros tiempos, muy afectado por la actividad industrial y que ahora trata de definir su futuro de la mano de infraestructuras como puede ser el lago que vino a ocultar el hueco de la mina.
Por consiguiente, no se trata de un proyecto baladí, de ahí que el Ayuntamiento haya arbitrado una serie de mecanismos e iniciativas de participación para no prolongar más de lo inicialmente estimado –entre cuatro y cinco años– la entrada en vigor de una planimetría  que vendrá a sustituir unas Normas Subsidiarias “totalmente agotadas”, según reconocía ayer el edil  de Urbanismo, Antonio Alonso.
La página web ideaaspontes.com es uno de vehículos más eficaces a la hora de garantizar la participación de los vecinos en la redacción del PGOM. Este formato ofrece la posibilidad, a todos aquellos interesados, de proponer sugerencias, consultar dudas y exponer consideraciones que puedan ser de interés general.
A esta medida cabe añadir las “andainas” como las que tuvieron lugar este fin de semana y que garantizan, con la ayuda de vecinos de la zona, concretar los límites territoriales de las parroquias o incluso del propio término municipal. Además de la colaboración vecinal, esta iniciativa requiere la participación de los técnicos que después se encargarán de trasladar al papel los datos recogidos en los trabajos de campo.
De cara a las próximas semana, el Concello de As Pontes también anuncia la celebración de reuniones en distintas zonas del término municipal a fin de recoger de primera mano las impresiones que el vecindario puede tener con respecto a la elaboración del plan y sus contenidos.  
El concejal Antonio Alonso valoró la participación de los ponteses en un proyecto de tanta envergadura como un plan de urbanismo, a la hora de planificar el futuro en cuanto a servicios, suelo industrial y promoción urbanística.

AS PONTES-Crean líneas de participación para colaborar en la redacción del PGOM

Te puede interesar