Ferrolterra, destacada en las citas gallegas de karting, slalom y rally

Ferrolterra, destacada en las citas gallegas de karting, slalom y rally
david grandal y su copiloto josé rey, durante una de las carreras del pasado año

 Ferrolterra continúa siendo, un año más, cuna de grandes nombres del automovilismo autonómico en muchas de sus modalidades, como así queda reflejado en la lista de deportistas que el próximo día 2 de febrero recibirán sus galardones en una nueva edición de la Gala de Campións. Esta cita tendrá lugar en esta ocasión en el Auditorium Pazo da Cultura de Carballo, a partir de las 19.00 horas, y en el acto se reconocerá el gran trabajo de los representantes de la comarca.

Ferrolterra fue durante el pasado 2012 el referente en Autonómico de karting en sus modalidad alevín, puesto que los dos primeros clasificados en esta disciplina militan en la escudería local Geskarting. Así, Samuel López y Matías Calabresi consiguieron la primera y segunda posición en este campeonato, mientras que su compañero Benito Puceiro fue tercero en la categoría cadete, por detrás de Yago Cruz –Gara– y de Yago Araujo –HVC–, logrando que la entidad de Ferrolterra terminase en la segunda plaza del ranking de escuderías.

Otro de los puntos fuertes de los locales fue el Gallego de slalom, en el que Francisco Abalo –Scratch Fene– logró la plata en la general, con el pontés Adrián Bouza tercero. Precisamente la escudería de la villa fue la mejor en este apartado, con la fenesa y el Siroco Narón en las posiciones de plata y bronce.

La entidad naronesa tuvo asimismo una excelente campaña de la mano de su piloto David Grandal, el mejor local posicionado en la tabla final con una octava posición, si bien este deportista terminó en lo más alto en la Copa Top Ten Driver Pirelli de dos ruedas motrices, acompañado en ambos casos por José Rey. Grandal se hizo asimismo con el segundo lugar dentro del grupo A de rallys de asfalto, estando solo superado en este ranking por Luis Vilariño, de la Escudería Lalín-Deza, que también consiguió esta posición en la general.

El palmarés de la comarca se completó con los segundos lugares de Manuel Freire y Jordan Vázquez –Siroco– en la Copa Racing Sport Yokohama.

Ferrolterra, destacada en las citas gallegas de karting, slalom y rally

Te puede interesar