La AVV El Pilar solicita que se revoque el listado para adjudicar pisos en Recimil y se elabore otro más exigente

barrio de Recimil
|

La Asociación de Vecinos El Pilar, de Recimil, denunció públicamente nuevas ocupaciones irregulares de viviendas en el barrio. Los hechos a los que aludió el presidente de la entidad, Ignacio Caselas, en un escrito presentado ayer en el registro del Concello, apuntan a que el pasado fin de semana fue cuando se produjo el incidente, concretamente en un piso del número dos de la calle Narón, al que accedieron por las ventanas traseras. La AVV pone en entredicho el trabajo de la concejalía de Patrimonio, dirigida por el edil Alejandro Langtry y sugiere que se deje en suspenso el listado elaborado por el Concello, se revoque y se elabore un nuevo documento “mucho más exigente”. Los vecinos aseguran que muchos beneficiarios renunciaron a los pisos tras saber que tendrían que abonar un alquiler y asumir los gastos de la vivienda, “lo que demuestra que tan necesitados no estaban”, apuntan.
La situación denunciada “no pasaría de ser un caso más”, señalan desde la AVV El Pilar, “si no fuera por el agravante de ser multirreincidentes los encartados”. La familia en cuestión, según aseguran, ocupó durante varios años dos viviendas localizadas en la calle Betanzos y resultó beneficiaria “con tres viviendas legales, una en la calle Sotomayor y dos en la Cedeira”, adjudicaciones que la asociación considera “totalmente ilegales” y sobre las que deberá pronunciarse el juzgado, según se indicó.
Los vecinos dudan de la legalidad de la situación y aluden a la peligrosidad que supone para los residentes del barrio, “que ven su paz y tranquilidad totalmente enturbiada”. Ante esta situación, la AVV denuncia que la política municipal de gestión de este tema “no va encaminada a resolver estos problemas y sí a enturbiar definitivamente la paz de este barrio, que era lo único que nos quedaba”, aseguran.

pésame
La entidad vecinal El Pilar lamentó a través de un comunicado el fallecimiento, el pasado fin de semana, de Francisco Javier  Pérez Gutiérrez, vocal segundo de la AVV del barrio de Recimil desde la última asamblea extraordinaria, celebrada el pasado 23 de abril. Anteriormente, según recordaron desde la asociación, había ejercido el cargo de vicetesorero.
Asimismo, Pérez Gutiérrez había sido delegado de campo del Recimil de baloncesto de Primera Nacional durante seis años; director técnico de la Semana de la Música del barrio y era uno de los miembros de la Coral Polifónica Casino Mugardés. n

La AVV El Pilar solicita que se revoque el listado para adjudicar pisos en Recimil y se elabore otro más exigente