El mantenimiento de los campos de césped artificial costará casi 300.000 euros

El mantenimiento de los campos de césped artificial costará casi 300.000 euros
Galicia de Caranza-Bergantiños CF 10ª jornada, liga gallega infantil, fase de descenso, grupo 1, de fútbol Caranza Daniel Alexandre (23-3-2019)

El Concello de Ferrol ha sacado a concurso público el servicio de mantenimiento y reparación de los campos de deportes de césped artificial por un valor estimado de 290.893,6 euros. Será una atención que se prestará durante dos años, prorrogable a otros dos, y afecta a tres campos de fútbol en Caranza, tres en A Gándara, uno en Aneiros (Serantes), cuatro pistas de pádel en A Malata y la que tiene un uso polideportivo en la plaza de Sevilla, en Recimil.

El pliego de condiciones especifica el cuidado que habrá de dársele a los campos de fútbol, incluyendo inspecciones, limpieza y cepillado manual, revisión de componentes, corrección de deficiencias de forma inmediata y medidas de control para el uso adecuado una vez a la semana. Cada quince días, y con el campo seco, se acometerán cepillados más profundos para compactar y redistribuir el material de relleno y despejar la red de pluviales; mientras que cada tres y seis meses se vigilará el desgaste de la fibra y las uniones y puntos de marcaje. Una vez al mes se comprobará el sistema de riego. La limpieza y control se realizará de forma similar en las pistas de pádel y en la polideportiva.

En cuanto a la plantilla dedicada a este fin, el pliego especifica que tendrá que haber un responsable técnico que dedique al menos ocho horas al mes a los trabajos en los campos de césped artificial, así como un jardinero a media jornada y un auxiliar de jardinero que, este sí, tendrá que tener jornada completa.

El coste anual previsto para todas estas tareas es de 83.805,06 euros, por lo que, añadido el IVA, suman los 290.000 euros que especifica el contrato para estos dos años. 

El pliego está publicado en el perfil del Concello de Ferrol de la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo para presentar ofertas finaliza el 24 de septiembre.

El mantenimiento de los campos de césped artificial costará casi 300.000 euros

Te puede interesar