Feijóo arropó las propuestas de Rey Varela de impulso de una zona franca

Feijóo arropó las propuestas de Rey Varela de impulso de una zona franca
Diario de Ferrol-2019-05-14-003-b2a34328

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, acompañó ayer al candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey, en un encuentro sectorial con empresarios en el que expuso una serie de medidas para un momento propicio, debido a que “se presentan años muy importantes para Ferrol gracias a la carga de trabajo en el sector naval con la construcción de las F-110”. 

Por eso, Rey Varela señaló que exigirá “la reserva en los Presupuestos Generales del Estado de una partida para la construcción del dique seco y otra para el recrecido de la grúa pórtico de Fene”.

El potencial del puerto como motor económico y de generación de empleo será el eje de la zona franca de Ferrol que pretende poner en marcha el PP y para ello, explicó el candidato, “se activará el consorcio de impulso industrial, un ente con estructura público-privada cuyo objetivo será mejorar la competitividad del tejido empresarial de Ferrolterra, abaratando costes logísticos, promoviendo la implantación de empresas y nuevas tecnologías como palancas de la industria y del desarrollo económico de su entorno”.

La actividad se completaría con un área franca portuaria en el ámbito comercial –logística de productos alimentario, textil, etc–. Un Instituto de Desarrollo Económico de Ferrol ayudaría a la búsqueda y mejora de empleo y un plan de medidas de simplificación de procedimientos administrativos y agilización de los trámites, que ya presentó, permitirá la eliminación de trabas administrativas.

Contra ideologías populistas
El presidente del PPdeG consideró “xusto, oportuno e procedente” que Ferrol cuente con una zona franca que garantice el beneficio de las empresas que decidan operar en la ciudad y alertó del riesgo de que se consoliden en los Concellos “ideoloxías populistas ou moi populistas”. 
Indicó que, de aplicarse su modelo, “eliminaríanse preto de 27.000 empregos, resultando de pechar Reganosa, as centrais térmicas de Meirama e As Pontes, Ence, etc.” Feijóo participó también en un mitin en Ortigueira.

Feijóo arropó las propuestas de Rey Varela de impulso de una zona franca

Te puede interesar