El congreso de Ética acoge más de 250 ponencias, once simposios y 31 mesas temáticas

El congreso de Ética acoge más de 250 ponencias, once simposios y 31 mesas temáticas
Equipo organizador –liderado por Tasset– del que será el congreso de mayor volumen organizado en el campus | jorge meis

La Facultad de Humanidades y  Documentación abre desde hoy y hasta el viernes sus puertas al congreso científico de mayor volumen celebrado hasta ahora en el Campus Industrial de Ferrol.
La XIX Semana de Ética y Filosofía Politíca “Nuevas narrativas éticas y políticas”-Congreso Internacional de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política (Aeefp) reunirá durante las tres jornadas –que se prolongarán desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche– más de 250 ponencias, 11 simposios, 31 mesas temáticas y varias presentaciones de libros y novedades editoriales–.
Actividades que se llevarán a cabo a través de múltiples sesiones simultáneas a cargo de los más relevantes pensadores y pensadoras, principalmente españoles e iberoamericanos, especialistas no sólo en ética y filosofía política, sino también en bioética, en filosofía experimental, en economía, en derecho, en sociología, en historia contemporánea, etc.
Uno de los simposios estará íntegramente dedicado a homenajear a la catedrática de la USC Esperanza Guisán, fallecida en 2015 y pionera de los estudios dedicados al utilitarismo, uno de los principales modelos actuales de pensamiento ético y político a nivel internacional, y quien fuera socia fundadora de la Aeefp.
Conferencias plenarias
Todas las sesiones ordinarias se celebrarán en distintas aulas de la Facultad de Humanidades, mientras que las sesiones plenarias tendrán lugar en el salón de actos “Concepción Arenal” del propio campus ferrolano.
Estas correrán a cargo de tres reconocidos expertos. Se trata de Adela Cortina Orts, Catedrática emérita de la Universidad de Valencia, una de las más relevantes pensadoras españolas en la actualidad; Úrsula Wolf, Catedrática de la Universidad de Mannheim, y una de las más importantes pensadoras de la corriente animalista a nivel internacional; y Ramón Vargas Machuca, Catedrático de la Universidad de Cádiz, filósofo y político español y diputado al Congreso de los Diputados desde la Legislatura Constituyente (1977-1979) hasta 1993.
Esta frenética actividad ha motivado la suspensión, durante estos tres días, de las actividades académicas, tal y como se acordó en Junta de Facultad.
La asistencia al encuentro solo es posible previa inscripción –se cerrará en el momento de la apertura del programa– dado el gran volumen de participantes.
El profesor de la Facultad de Humanidades José Luis Tasset es el presidente del comité organizador, del que también forman parte otros dos docentes del centro, José Leira y Raquel Díaz, que además han contado con la inestimable colaboración de un grupo de becarios. El Campus Industrial apoya el congreso. l

El congreso de Ética acoge más de 250 ponencias, once simposios y 31 mesas temáticas

Te puede interesar