Los comercios de la calle da Terra y Sol se unen para dinamizar la zona

Los comercios de la calle da Terra y Sol se unen para dinamizar la zona
La calle da Tierra acogerá mañana talleres de cocina, magosto y maquillaje archivo ec

Los comerciantes de la calle del Sol y da Tierra se han agrupado para dinamizar las calles a través de la realización de diferentes eventos a lo largo de todo el año. “Tenemos la necesidad de promocionar esta zona de alguna manera porque si organizas cosas la gente sí que responde; si no nos movemos nosotros quién nos va a mover”, señala Belén Pérez, propietaria de Don Bodas, uno de los comercios participantes en el proyecto.
La primera de estas iniciativas tendrá lugar mañana desde las cuatro y media de la tarde hasta casi la medianoche y se basará en una jornada dedicada al Samaín. Talleres de magosto para niños y cocina, música, maquillaje para adultos y pequeños, una masterclass de Movimiento Thriller y Zumba Zombie y hasta un desfile de la Santa Compaña a las ocho y media de la tarde –al que se invita a asistir con una sábana blanca y una vela–, serán algunas de las actividades que se desarrollarán mañana por ambas calles.
El concurso de calabazas también será un gran atractivo de la tarde, ya que los premios consistirán en una tableta, dos balones de fútbol firmados por el Racing Club de Ferrol, así como juguetes. Todo aquel que quiera participar deberá entregar su calabaza hoy o mañana en cualquiera de los establecimientos participantes: O Verbeno, A Barrica, El Rincón del Pan, O Carabel, O Cabazo, O Xustiño, Tggdrasil, Espacio Vivo, Don Bodas, Peluquería Feitizos, English Kids y Ópticas Noroeste.
La jornada terminará con un espectáculo del conjuro de la queimada a las once de la noche.
“Por ahora somos estos doce locales, pero esperamos contagiar a más y que vean que funcionan estas iniciativas”, comenta Belén Pérez, quien destaca que empezaron con una cuota de 40 euros cada local. “Íbamos a comprar castañas también para mañana, pero se nos salían de presupuesto ya que el kilo costaba 2,90 euros”, explica, al tiempo que señala que habrá un carro en la calle del Sol repartiéndolas a todo el que pase.
Cuentan con la colaboración del Centro Comercial Aberto A Magdalena y la Asociación de Vecinos del mismo barrio, así como de la tienda Error Ferrol para la realización de esta actividad y aseguran que lo que pretenden no es crear una asociación, sino trabajar “todos a una”.
Bajo el lema “la calle en movimiento”, pretenden incentivar la actividad de esas dos calles, ya que “a nosotros nunca nos cerrarán las calles al tráfico como las del centro, por lo que los del extrarradio, por así decirlo, necesitamos hacer más fuerza”, comenta la propietaria de Don Bodas.
Con todo, la ferrolana comenta que desde el Concello se les ha confirmado el cierre de esas calles mañana por la tarde para que puedan realizar sus actividades sin peligro alguno.
Para conocer toda la información de la jornada de mañana, ponen a disposición su página de Facebook, @SolyTierraFerrol.

Los comercios de la calle da Terra y Sol se unen para dinamizar la zona

Te puede interesar