Los vecinos ya pueden contratar el acceso a la red wifi municipal

Los vecinos ya pueden contratar  el acceso a la red wifi municipal
se instaló una red de distribuidores en varias parroquias meis

Con el fin de mejorar la cobertura de internet en el conjunto del municipio, el Ayuntamiento de Ortigueira acaba de adjudicar la gestión, explotación y mantenimiento de la red wifi municipal a la compañía Instalaciones y comunicaciones del Eume, icoEume. La firma, que se hará cargo del servicio durante los próximos tres años, cubre en la actualidad un total de 25 localidades de la provincia de A Coruña y Lugo, y cuenta con más de 1.000 usuarios. Estos días se encarga de extender la cobertura de internet sin hilos al 90% del territorio ortegano. Para ello ha desplegado una red de repetidores en Loiba, O Viso, Espasante, Cuíña, San Claudio, Mera de Riba, Caxigueira y A Miranda.

La tecnología de comunicación inalámbrica utilizada por icoEume permitirá que aquellos orteganos que los deseen, puedan disponer de internet sin necesidad de línea telefónica y sin los habituales contratos de permanencia de las grandes operadoras. Todo ello con precios competitivos –100 euros por la instalación del equipo y entre 25 y 30 euros al mes en función de si se contratan 1 o 2 MB de velocidad de bajada–.

Las estimaciones que maneja la administración local apuntan que a lo largo de este primer ejercicio de actividad se podrían dar de alta unos 50 usuarios en el servicio, que ya se puede contratar a través del teléfono 981 451 241 o en la página web www.icoeume.es.

Los vecinos ya pueden contratar el acceso a la red wifi municipal

Te puede interesar