Los vecinos ya pueden contratar el acceso a la red wifi municipal

se instaló una red de distribuidores en varias parroquias meis
|

Con el fin de mejorar la cobertura de internet en el conjunto del municipio, el Ayuntamiento de Ortigueira acaba de adjudicar la gestión, explotación y mantenimiento de la red wifi municipal a la compañía Instalaciones y comunicaciones del Eume, icoEume. La firma, que se hará cargo del servicio durante los próximos tres años, cubre en la actualidad un total de 25 localidades de la provincia de A Coruña y Lugo, y cuenta con más de 1.000 usuarios. Estos días se encarga de extender la cobertura de internet sin hilos al 90% del territorio ortegano. Para ello ha desplegado una red de repetidores en Loiba, O Viso, Espasante, Cuíña, San Claudio, Mera de Riba, Caxigueira y A Miranda.

La tecnología de comunicación inalámbrica utilizada por icoEume permitirá que aquellos orteganos que los deseen, puedan disponer de internet sin necesidad de línea telefónica y sin los habituales contratos de permanencia de las grandes operadoras. Todo ello con precios competitivos –100 euros por la instalación del equipo y entre 25 y 30 euros al mes en función de si se contratan 1 o 2 MB de velocidad de bajada–.

Las estimaciones que maneja la administración local apuntan que a lo largo de este primer ejercicio de actividad se podrían dar de alta unos 50 usuarios en el servicio, que ya se puede contratar a través del teléfono 981 451 241 o en la página web www.icoeume.es.

Los vecinos ya pueden contratar el acceso a la red wifi municipal