Fin de año con derrota para olvidar

Iago Rodríguez trata de llevarse la pelota ante un adversario | córdoba patrimonio
|

O Parrulo Ferrol puso el punto final a 2020 con una derrota frente al Córdoba Patrimonio que confirma lo mal que se le ha dado este tramo final de año. El fiasco, encajado además ante un rival directo por la permanencia en la máxima categoría, hace que el cuadro de la ciudad naval vaya a empezar 2021 en la última posición de la tabla clasificatoria, a siete puntos de las plazas que suponen la permanencia en Primera División y a cuatro de la que, al menos, pueden conceder la salvación en caso de ganar una eliminatoria.

Un remate al palo de Adri nada más empezar el partido pudo situar en ventaja al equipo ferrolano, lo que reflejaría el mejor arranque de O Parrulo Ferrol. Sin embargo, las cosas se fueron igualando y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se adelantó mediado el primer tiempo con un tanto de Shimizu tras una acción a balón parado. Y, aunque el cuadro visitante trató de reaccionar, un segundo tanto local, obra de Saura –ex de O Parrulo Ferrol– complicó las cosas.

La situación se convirtió en más difícil después de que Ricardo anotase el tercer tanto de los locales. Y, aunque la escuadra visitante redujo distancias a los pocos minutos, dos dianas casi consecutivas de los locales dejaron en cuatro goles la distancia entre ambos en el marcador del partido.

O Parrulo buscó la heroica jugando de cinco, pero no fue capaz de anotar más que un tanto –obra de Adri–.

Fin de año con derrota para olvidar