Cabanas apuesta por convertir la Escola Laica en un espacio cultural

Cabanas apuesta por convertir la Escola Laica en un espacio cultural
escola laica de Cabanas visita del presidente de la Diputación

El Concello de Cabanas dará continuidad al proyecto de rehabilitación de la Escola Laica para convertirla en un espacio cultural del que hasta el momento carece el municipio y lo hará, una vez más, con el apoyo de la Diputación de A Coruña, que ya invirtió en el inmueble 190.000 euros. Así lo avanzó ayer el alcalde de la localidad, Carlos Ladra, durante la visita institucional que el presidente provincial, Valentín González Formoso, realizó al municipio.

El edificio indiano fue objeto de diferentes fases de reforma  que incluyeron la completa renovación de la cubierta, la eliminación de las filtraciones de agua de la fachada, el acondicionamiento exterior del inmueble y la construcción de un salón de actos en el interior.

“Trátase dun edificio catalogado, un equipamento público que forma parte do patrimonio histórico de Cabanas e que, co seu uso futuro como Casa da Cultura, volverá a ser dedicado aos fins culturais para o que foi creado”, señaló González Formoso.

El presidente provincial recordó que la Diputación invirtió algo más de 2,7 millones de euros en el municipio en los últimos cuatro años, de los que 1,8 procedieron del POS+, que ayudó a sufragar parte de las obras de mejora del inmueble indiano.

Precisamente a este mismo plan es al que tiene pensado recurrir el Concello para ampliar el espacio de aparcamiento del recinto que se queda pequeño para el futuro uso cultural que se le pretende dar al edificio. “Ademais, necesitamos habilitalo por dentro con butacas para o salón de actos, estanterías para usar parte das instalacións coma biblioteca... para o que solicitamos o apoio e a colaboración da Deputación”, afirmó el alcalde, que avanzó la intención del Concello de darle uso a finales de este año.

Además de la Escola Laica, el presidente provincial visitó la empresa de ebanistería y carpintería Do Acibreiro, situada en Vilar do Colo, con cuyo gerente, José Luis Naveiras, recorrieron las instalaciones.

Cabanas apuesta por convertir la Escola Laica en un espacio cultural

Te puede interesar